domingo, 31 de marzo de 2013

VALERIANA (Valeriana Officinalis)

MENTALES
*** 1 Histeria con hipersensibilidad general y de los sentidos, y excesiva excitabilidad nerviosa, con un temperamento muy cambiante e inestable, o con alternancias muy marcadas de síntomas mentales totalmente opuestos (pasa de la mayor alegría a la más profunda tristeza, de la suavídad y dulzura a la mayor agresividad e irritabilidad); a menudo acompañándose de un gran aflujo de pensamientos o ideas que parecen perseguirse unas a otras. Alterna con gran facilidad llanto con risas. Frecuente excitación con temblores. Le parece que está soñando. Inconstante. Vivaz. Egoísta. Histeria en la menopausia.
** 2 Alucinaciones: piensa que él es doble; tiene errores sobre su identidad; piensa que ella es cualquier otra persona; que flota en el aire; que está fuera de casa; que es incorpóreo; que todo a su alrededor es desagradable o extraño, incluso las cosas familiares; que es pobre; vé caras, hombres, animales. Delirio suave con alegría y temblores; intentos de escapar por la ventana; o amenaza y vocifera salvajemente. Vagabundea por su casa. Contesta incoherentemente y sin relación con la pregunta. Ira fácil.
** 3 Miedo al anochecer; a la oscuridad; a sitios cerrados; a estar sola; de entrar en una habitación. Los miedos mejoran al aire libre. Está mentalmente peor en la oscuridad y en el crepúsculo. Ansiedad en la casa; hiponcondríaca. Inquietud; con temblores.

GENERALES
** 6 Peor: parado, sentado o en reposo; al agacharse; por el tacto; a mediodía y enseguida después; antes de medianoche; al aire libre o por una corriente de aire; en ayunas. Mejor: por el movimiento; después de dormir; después de comer; por caminar.
** 7 Los dolores aparecen después de un reposo prolongado en cualquier posición, y mejoran al cambiarla; aparecen repentinamente o van y vienen; son de todo tipo, pero especialmente en sacudidas, presivos de dentro afuera, en puntadas (especialmente hacia afuera), desgarrantes o como calambres.
** 8 Sensación de hilos.

PARTICULARES
** 13 Dolor facial con sacudidas y tironeos en las mejillas. Enrojecímiento de la cara, con calor facial, peor sentado o al aire libre, seguidos de sudores en la cara, y en todo el cuerpo, peor moviéndose. Siente como electricidad en la rama inferior del trigémino. Ampollas dolorosas en el labio superior.
** 16 Eructos con olor a huevos podridos, al despertar a la mañana. Regurgitaciones frecuentes, rancias o quemantes. Hambre voraz con náuseas. Vómitos nocturnos; biliosos o mucosos, con violentos estremecimientos. Hipo en el bebé nervioso después de las mamadas ó de haber sido sacudido. El bebé vomita la leche, de vaca o materna, coagulada en grandes pedazos, que también se observan en las deposiciones; apenas ha mamado (el pecho o la mamadera) y, especialmente, cuando la madre ha tenido un acceso de cólera. Vómitos por tomar leche. Presión en el epigastrio que aparece y desaparece repentinamente.
*** 23 Dolores de espalda peor sentado o parado, especialmente en la región lumbar, como si estuviera torcida o dislocada, extendiéndose el dolor a la cadera cuando está sentado o parado. Dolores reumáticos en los omóplatos.
*** 24 Dolores, reumáticos o no, en las extremidades, especialmente en las inferiores, que aparecen o se agravan estando sentado o parado, y luego mejoran o desaparecen caminando o por el movimiento; dolores paralíticos, que le impiden el movimiento; los dolores son sobre todo acusados en las piernas, los tobillos y talones, y son especialmente tironeantes, o como luxación (en tobillos, peor al subir escaleras), o puntadas (más en los talones), o desgarrantes en los miembros superiores, piernas, en las pantorrillas después de mediodía. Calambres tironeantes desde el biceps hacia abajo cuando escribe; o como un shock eléctrico en el húmero. Dolor paralítico en hombros, codos y rodillas después de caminar. Temblores en las manos al escribir. Dolor intolerable en la cadera, muslo y tibia estando parado, como si fueran a romperse. Dolor en las pantorrillas al cruzar las piernas. Dolor constante en los talones. Dolores desgarrantes en plantas de pies y dedos. Ciática peor al anochecer, parado o sentado y apoyando los pies en el suelo o dejándolos colgar, o estirando el miembro inferior estando en reposo despues de un esfuerzo; mejor flexíonando la pierna, caminando o por el movimiento. Tensión en las pantorrillas, peor a las 17 horas, estando sentado.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com