domingo, 26 de agosto de 2012

PHYTOLACCA (Ph. Decandra. Ombú)

GENERALES
** 4 Gran agotamiento y postración. Laxitud general con debilidad muscular y deseo de estar acostado. Todos los músculos están doloridos, de la cabeza a los pies. Rigidez en todos los miembros. Temblores por el menor movimiento. Tétano.
*** 5 Dolores neurálgicos, reumáticos y óseos, que aparecen y desaparecen bruscamente, como una sacudida eléctrica, irradiando a todo el cuerpo y cambiando bruscamente de lugar, peor por el tiempo húmedo, por el movimíento y de noche. Dolores periósticos vivos, ardientes, peor de noche y por el tiempo húmedo, obligando al paciente a moverse, sin alivio. Dolores osteócopos. Dolor en la inserción de los tendones. Reumatismo del tejido fibroso y perióstico. Reumatismo gotoso, con dolores óseos peor de noche, por el calor de la cama y el movimiento.

PARTICULARES
** 13 Odontalgia con sensación de diente alargado. Irresistible tendencia a apretar los dientes unos contra otros, especialmente en la dentición. Dentición difícil, con quejidos, llanto, inquietud nocturna y diarrea; mejor mordiendo algo duro.
*** 15 Faringe seca y dolorosa, con los pilares congestionados y de color rojo sombra, amígdalas hinchadas y úvula edematízada casi transparente. Es el mejor medicamento de la angina pultácea, con la garganta de color rojo oscuro, con amígdalas rojas o de color púrpura, hinchadas, con puntos blancos, que a veces se unen formando placas, con predominio en el lado derecho; con dolores peor por flexionar la cabeza, pero sobre todo por tragar y por bebidas calientes, que prácticamente no puede tragar, y toda tentativa de hacerlo provoca un intenso dolor en los oídos. Siente como una bola de hierro al rojo en la garganta. Adenopatía cervical con ganglios doloridos y rigidez de cuello. Difteria con los síntomas arriba mencionados, con ardores intensos como por un carbón ardiendo, con seudomembranas grisáceas o blancas, cubriendo las amígdalas, úvula y parte superior de la garganta. Sensación de cuerpo extraño en la garganta, con constante deseo de tragar. Descarga nasal por la garganta.
*** 21 Menstruacioncs frecuentes y copiosas con serios, dolorosos e intenso lagrimeo; dismenorrea membranosa, con erosión o ulceración del cuello. Flujo espeso e irritante. Aborto inminente. Constante sensación como si fuera a venir la menstruación. Metrorragias. Senos llenos de nódulos duros y dolorosos. Tumores de seno de coloración lívida o púrpura y muy claros (más el derecho). Senos duros como piedras, leñosos, dolorosos e hinchados y muy sensibles, con supuración inminente cuando el bebé mama, hay un intenso dolor que irradia desde el pezón a todo el cuerpo. Absceso de seno que se fistuliza, saliendo pus sanioso y fétido; fístula que no cierra. Absceso en antiguas cicatrices del seno. Mastitis aguda. Pezones sensibles, excoriados o rasurados, con la característica irradiación del dolor. Cáncer de seno. Agalactia, o la leche se pone filamentosa o de mal gusto. Ulceras en los senos.
** 25 Intensos calambres en los músculos de las extremidades, que aparecen y desaparecen bruscamente. Los dolores en los miembros se presentan especialmente en la cara externa. Brusca transferencia de dolores de órganos internos a las extremidades. Dolores reumáticos articulares o musculares erráticos, peor a las 15 horas, de noche, por el movimiento; por el aire libre; blenorrágicos; sífilítícos y por cambios de tiempo; especialmente en caderas, muslos, brazos y manos. "Phytolacca ocupa una posición intermedia entre Bryonia y Rhus Tox; cura cuando estos fallan, aunque estén aparentemente bien indicados" (Allen). Manos y piés fríos. Adenopatía axilar. Dolores reumáticos en los hombros, más el derecho, como choques eléctricos, peor de noche y por tiempo húmeda, en la inserción del deltoides. Temblor en las manos. Las articulaciones de los dedos están hinchadas, duras, brillantes y dolorosas, como si lo pincharan con agujas. Panadizos. Tumor duro en la cara palmar de un dedo. Latidos y dolor en la punta de los dedos, como si fuera a supurar. Ciática derecha con dolor en cara externa del muslo, peor de noche y después de dormir. Sensación de acortamiento de los tendones en el hueco poplíteo al caminar. Temblor en las piernas. Puntadas de dentro afuera. Tobillos hinchados. Plantas de los piés ardíentes. Dolores inveterados en los talones, solo se alivian acostado y con los pies más altos que el cuerpo. Dolor en el dedo gordo que lo despierta de noche. Callos dolorosos. Los dolores lo sacan de la cama de noche.

COMPLEMENTARIOS: Silicea. Syphilinum.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com