martes, 14 de febrero de 2012

MAGNESIA CARBONICA (Carbonato de Magnesio)

MENTALES
*** 1 Muy sensible al menor contacto; tiene aversión a que lo toquen y se sobresalta por ruidos o si lo tocan. Irritabilidad en niños (Cham., Cina).

GENERALES
*** 7 Tiene un olor agrio de todo el cuerpo, así como todas las secreciones y excreciones, que son ácidas; especialmente en niños.
*** 8 Los dolores son agudos, siguiendo los trayectos nerviosos, constrictivos, punzantes, repentinos, como relámpagos, especialmente en el lado izquierdo y de noche, forzando al paciente a levantarse y caminar, porque son insoportables estando en reposo, sobre todo en el lado sobre el que está acostado. Los dolores reumáticos están peor después de caminar mucho y en cama, y mejor por el calor.
** 9 Agravación por el reposo; por el calor de la cama; por las cambios de temperatura (es muy sensible a los vientos fríos y al tiempo frío y siempre tiene escalofríos), por la leche, durante la menstruación; cada tres semanas; al anochecer y de noche; por destaparse (y tiene aversión) y comiendo comida caliente. Mejoría: por el movimiento o paseando, al aire libre y por el aire cálido. Malos efectos de golpes. Es friolento, pero desea aire libre.

PARTICULARES
** 17 Cara pálida, terrosa; alterna con enrojecimiento; pálida en la menstruación. Tensión en la cara, como si se le hubiera secado clara de huevo o tuviera una telaraña. Neuralgia facial con dolor desgarrante, agudo, peor a la izquierda, sobre todo en la región zigomática; aparece de noche, obligando al paciente a levantarse y caminar, agarrándose con las manos la zona dolorída y sacudiendo la cabeza, con ansiedad y agotamiento; el dolor mejora por el movimiento, pero reaparece apenas se detiene o en reposo en cama; peor al aire libre o frío, por aplicaciones frías o exposición al frío, o por una corriente de aire, por tocarse, sentado; mejor por la presión o caminando, y más al aire libre. Dolor pulsátil en el seno maxilar, con hinchazón del malar derecho. Nudosidades pequeñas y duras en los ángulos de la boca. Tumor malar doloroso. Herpes en labio inferior.
** 18 Boca dolorida y como en carne viva, con ulceritas en la punta de la lengua, que está fisurada y roja, con saliva ácida. Vesículas ardientes en toda la mucosa bucal, que sangran al menor contacto. Boca seca, peor de noche y de mañana. Gusto amargo o ácido. Saliva sanguinolenta. Aftas.
** 19 Odontalgias nocturnas, verdaderas neuralgias, que obligan al paciente a levantarse y caminar de un lado a otro, ya que se hacen intolerables si se detiene o en reposo, extendiéndose a las sienes, y con la mejilla hinchada, cuello rígido y sacudidas en pies y manos; peor por el aire frío, en la cama, comiendo, antes y durante la menstruación, en una habitación calurosa; mejor por agua fría; pulsátil; en el embarazo. Sensación de tener los dientes largos. Trastornos por erupción de las muelas del juicio, peor a la izquierda. Dientes flojos, con encías hinchadas.
*** 23 Constipación después de una emoción intensa o un trabajo cerebral prolongado, con deseos ineficaces y heces escasas, o solo elimina gases; heces secas, duras, en trocitos. Diarrea con heces ácidas, verdosas, acuosas, espumosas, como un charco de ranas, con tenesmo; a veces con pedacitos blancos flotando, precedidas de cólicos; o como leche. Diarrea: de mañana y de noche; en riños, después de tomar leche, o en la dentición o en Verano; por fruta. Dolores en ano y recto. Ascaridiasis y oxiuriasis. La leche sale sin digerir en los mamones. Heces blancas y duras.
*** 26 Menstruaciones tardías, escasas, cortas, con sangre espesa, oscura o negra como alquitrán y que es difícil de lavar; con dolores cortantes o como de parto, dolores de espalda, debilidad y escalofríos. La menstruación fluye mucho más o solamente de noche, estando acostada o cuando duerme y desaparece cuando camina o cuando duele el vientre. Agravación general durante la menstruación; cefaleas, desmayos. Flujo mucoso blanco y corrosivo. ** 31 Sueño que no lo descansa; está mas cansado al levantarse que al acostarse. Bostezos violentos. Somnolencia de día. Insomnio por flatulencia o por molestias en la muela del juicio. No puede dormir después de las 2 o las 3. Sueños ansiosos: habla, grita, y se sobresalta. Sueña con fuego, ladrones, peleas, desgracias, dinero, placeres, muertos, diluvios, etc.
** 32 Escalofríos y chuchos al anochecer, mejor después de acostarse; corre hacia abajo por la espalda. Fiebre a la noche, con inquietud y deseos de destaparse. Sudores con sed desde medianoche hasta la mañana. Sudores agrios, grasosos y que tiñen la ropa de amarillo; copiosos de mañana.

COMPLEMENTARIOS: Chamomilla Lycopodium.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com