miércoles, 29 de diciembre de 2010

CALCAREA PHOSPHORICA (Fosfato de Calcio)

MENTALES
*** 1   Desea viajar, andar, pasear, salir; siempre quiere ir a alguna parte. Quiere estar en casa, y cuando está en casa, quiere salir; va de un lado a otro. Inquietud.
*** 2   Dificultad o lentitud en pensar y comprender en niños; se agrava con los esfuerzos mentales. Déficit de ideación. Idiocias, oligofrenias en general. Cretinismo. Niños aturdidos, abombados. Confusión por esfuerzos mentales. Aversión al trabajo mental.
*** 3   Siente más sus trastornos cuando piensa en ellos.
** 4   Trastornos por penas, tristeza, por amor no correspondido, por malas noticias. Suspira involuntariamente.  Llanto que se agrava por el consuelo. Sentimental. Trastornos por ira.
** 5   Usa palabras equivocadas al escribir, o repite dos veces la misma palabra. Mala memoria: no recuerda lo que acaba de hacer.
** 6   Niños irritables, peor por el consuelo. Niños gritones; gritan durmiendo o se despiertan gritando; terrores nocturnos. Indignación.
** 7   Ansiedad en niños o en bebés, sobre todo al ser levantados de la cuna.

GENERALES
*** 11   Siendo el principal constituyente óseo, su acción fundamental se manifiesta a nivel de los huesos. Formación muy lenta o tardía del callo óseo en los extremos óseos de las fracturas; ayuda a acelerar su formación, y puede prescribiese preventivamente desde el momento de la fractura. Exostosis, osteofitos, enfermedades oseas. Espina bífida. Epífisis hipertrofiadas. Raquitísmo: huesos craneanos finos y frágiles; fontanelas y suturas que persisten abiertas mucho tiempo, o que se cerraron y volvieron a abrirse; con dentición tardía o complicada; huesos incurvados. Huesos delgados y frágiles, blandos (osteomalacia). Los huesos son afectados a lo largo de las suturas y, especialmente, en las sínfisis. Pero también se evidencia en una nutrición deficiente, aún en los viejos, siendo un efectivo restaurador y tonificante después de enfermedades agudas. Falta de calor vital.  Es un importante remedio intercurrente, especialmente si aparece una deficiencia en la asimilación de esta sal.  Polipos: nasales, rectales, uterinos. Irregularidades en el desarrollo de los niños. Leucemia; anemia; adenopatías.
*** 12   Niños adelgazados, fláccidos, pequeños, incapaces de pararse, que tardan en aprender a caminar, con retardo en su desarrollo intelectual; con vientre hundido y fláccido. Enanismo. Durante la primera y segunda dentición en niños débiles; con diarrea y flatulencia. Para personas anémicas y morochas, con ojos y cabellos negros; gente delgada. Niñas en la pubertad, que crecen rápidamente, con dolores de crecimiento; tendencia de los huesos a ablandarse o de la columna a curvarse. En enfermos debilitados con descargas agotadoras, pérdidas abundantes de líquidos (amamantamientos prolongados, diarreas y sudores nocturnos en bacilosos, supuraciones profusas, poluciones nocturnas repetidas, menstruaciones o flujo excesivo). En mujeres debilitadas por embarazos muy seguidos. Niños anémicos que son irritables, fláccidos, con extremidades frías y digestion débil. Enfermos debilitados, que se fatigan fácilmente, con temblores, después de una enfermedad aguda.
** 13   Peor: por frío, humedad, frío húmedo; tiempo lluvioso; tendencia a tomar frío; por cambios de tiempo; antes de la menstruación y al comienzo; de mañana y de noche; por corrientes de aire, con aversión al aire libre; en una habitación calurosa; por el movimiento; por helados. Mejor: en verano; en una atmosfera calurosa y seca; en reposo o acostado.
** 14   Sensaciones de frío en distintos sectores de la piel.
** 15   Dolores en las suturas. Dolores con sensación de adormecimiento, reptacíon u hormigueo y escalofríos. Dolores tironeantes, presivos, en pequeñas placas, en puntos, peor por frío húmedo, por el movimiento y pensando en los dolores. Sensaciones en pequeñas superficies.

DESEOS Y AVERSIONES
*** 17   Aversión del bebé a la leche materna (tiene gusto salado); rechaza el pecho.
*** 18   Desea alimentos salados; tocino; carne u otros alimentos ahumados; jamon gordo. Desea cosas raras.

PARTICULARES
*** 19   Vértigo peor al pararse de estar sentado (especialmente en viejos), peor en tiempo ventoso y caminando al aire libre. Sensación de frío en la cabeza, como si tuviera agua fría o helada en la región occípital y vértex. Hidrocefalia crónica, cabeza muy grande, huesos separados (Grauvogl consideraba a Calcárea Phosphorica como el remedio más importante, y lo daba como preventivo durante el embarazo a mujeres que ya habían tenido niños hidrocefálicos). Suda en la cabeza durmiendo. Craneotabes; cráneo blando qué cruje como papel al presiónarlo, peor en la región occipital. Fontanelas grandes, que tardan en cerrar o que se reabren después de cerrarse. Cefaleas en las que el dolor sigue las suturas. Cefalea en niñas escolares en la pubertad, con diarrea; por esfuerzos mentales y físicos. Pesadez y dolor en la cabeza al despertar por la mañana. Sensación de plenitud cefálica, como si el cerebro fuera presiónado contra el cráneo, peor por el  movímiento o cambio de posición, mejor acostado quieto. Cefalea con deseo de fumar, que lo mejora. Cefaleas peor al aire libre o por agacharse, peor por cambios de tiempo y pensando en la cefalea, mejor lavándose; con flatulencia. Cefalea en la primera y segunda dentición. Cabeza caliente con ardor en la raíz del cabello. Placas de calvicie. Úlceras en el vértex. No puede sostener bien la cabeza por debilidad del cuello. Meningitis.
*** 25   Dentición lenta y dificultosa, con trastornos.  Caries rápidas y prematuras en niños; los dientes se desmineralizan. Odontalgias peor de noche, al masticar y por cosas frías o calientes.
** 27   El bebé quiere mamar continuamente; vomita a menudo y fácilmente. Hambre a las 16 horas. Anorexia antes o durante la menstruación. Apetito excesivo con adelgazamiento. Vómitos por helados.Náuseas después de fumar o tomar café. Sensación de que cuelga el estómago. Sensación de vacío en el epigastrio. Flatulencia gástrica con eructos ácidos. Acidez, ardores. Gastralgias peor comiendo, aún un bocado; peor después de cenar.
** 29   Diarrea: en niños, en niñas escolares, peor por dentición, por vejación, por fruta o sidra, por bebidas frías, por helados. Heces verdosas, mucosas, calientes, muy fétidas, espumosas, explosivas, gorgoteantes, con flatos fétidos y tenesmo. Heces duras con sangre, con depresión. Hemorroides que sangran durante o después de defecar, y salen afuera, con dolor, prurito y humedad anal. Puntadas o dolorimiento en el ano. Prurito anal peor al anochecer y en cama. Fístulas anales alternando con síntomas pulmónares, o en personas con dolores articulares por tiempo frío y tormentoso. Fisura anal. Parasitosis intestinales en anémicos.
*** 32   Ninfomanía, peor antes de la menstruación y durante la lactancia. Tendencia a la masturbación en  niñas. Deseos sexuales en la mujer aumentados, violentos, insaciables, peor premenstrual. Dolores como de parto antes y durante la menstruación. Flujo; más cuanto menos menstruación; peor de mañana y después de la menstruación; albuminoso como clara de huevo; blanco o transparente.  Menstruación oscura, con coágulos, copiosa, dolorosa, con intenso dolor de cintura; o roja y adelantada, a veces cada 15 días. Menstruaciones durante la lactancia. Dolor de útero: premenstrual; como calambres; cortante, extendido al sacro. Prolapso uterino peor mientras defeca y orina, y durante la menstruación; en mujeres debilitadas. Desplazamientos uterinos.  Polipos del útero. Pubertad tardía. Dolor en la sinfisis pubiana y en la articulación sacro ilíaca. Prurito vulvar en ancianas.
** 34   Tos por cosquilleo, con garganta seca y ronquera, con expectoración amarillenta, peor de mañana; con puntadas en el tórax. Tos durante la dentición, de 6 a 18 horas. Respiración frecuente, corta, difícil; o suspirosa.  El niño pierde el aliento cuando lo levantan. Constricción torácica con disnea, al anochecer, mejor acostado. Dolor a través de la base izquierda.  Sensación quemante en el tórax, de abajo hacia la garganta. Dolor agudo en el xifoides.  Crujido en el esternón. Dolor en los pezones. Tuberculosis pulmónar, con extremidades frías y sudores profusos. Coqueluche en casos obstinados.
** 36   Dolor reumático y rigidez en la nuca y cuello con aturdimiento; por la menor corriente de aire; o dolor como calambre, de derecha a izquierda. Dolores de espalda por el menor esfuerzo o al cambiar a tiempo frío. Dolor lumbosacro con dolores uterinos. Dolores muy agudos en sacro y coccix. Dolor en la articulación sacro ilíaca como si estuviera rota; como si los huesos estuvieran separados. Se le duerme la región lumbar. Absceso lumbar. Escoliosis. Columna vertebral débil, con tendencia a curvaturas o esviaciones, especialmente hacia la izquierda, sobre todo en niñas en la pubertad; incapaz de soportar el  cuerpo; las vértebras lumbares están dobladas hacía la izquierda. Espina bífida.
*** 37   Manos y miembros inferiores siempre fríos. Calambres en las pantorrillas al caminar. Coxalgia; detiene la destrucción osea y forma tejido óseo. Hipertrofia de los condilos del codo. Temblor en las manos. Reumatismo peor en tiempo frío o por ex ponerse al frío; mejor en primavera, reaparece en otoño; dolores erráticos por mojarse en la lluvia. Dolorimiento en los muslos en tiempo húmedo y frío. Puntadas en pequeños puntos de las nalgas. Dolores reumáticos en miembros superiores peor en tiempo frío, primero a la izquierda, luego a la derecha. Dolores en las rodillas que van de izquierda a derecha, peor caminando. Nodulos artríticos en los dedos. Se le duermen los miembros inferiores, las nalgas y el vientre, peor sentado (no puede levantarse de la silla), viajando y de noche. Los extensores están más afectados que los flexores. Ulcera en el maléolo, fistulosa, fétida. Caries osea en el talon.  Dolores ulcerantes en las raíces de las uñas de la mano derecha. Piernas cansadas, inquietas, con hormigueos. Dolores óseos y articulares; en la tibia.  Siente como dislocado el tobíllo. Piernas curvadas en niños; aprenden tarde a caminar. Dolores de crecimiento con sensación de rigidez en cuello y músculos; el niño no puede subir una escalera sin llorar.

COMPLEMENTARIOS:
Ruta - Carbo Animalis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com