miércoles, 21 de marzo de 2012

MERCURIUS CORROSIVUS (Sublimado Corrosivo o Bicloruro de Mercurio. HgCl2)

GENERALES
*** 3 Tal vez la característica general más importante de este medicamento es la intensificación de la acción mercurial que parece producir el aporte del elemento Cloro a esta sal. Se convierte así en un Mercurius de mucho mayor rapidez e intensidad en su acción y en sus síntomas, especialmente en el ardor, la fagedenización de sus úlceras y chancros y el tenesmo rectal y vesical. Además, según Teste, Mercurius Corrósivus está especialmente indicado en hombres (cuando los síntomas son de Mercurius) y Mercurius en mujeres.

PARTICULARES
** 10 Ojos prominentes; mirada fija. Miosis con arreflexia pupilar. Inflamación de los ojos, con dolores presivos, ardientes, sequedad y conjuntivas rojas, con sensación de ojo muy pequeño. Dolor retroocular, corno si empujara los ojos hacia afuera, peor de noche. Excesiva fotofobia (peor caminando al sol) con lagrimeo irritante y corrosivo. Iritis sifilítíca (es casi un específico) o no, con iris turbio, engrosado, que no se contrae ni se dilata, y la pupila de contorno irregular; con dolores severos, ardientes, desgarrantes; peor de noche; con hipopion y adherencias. Flicténulas y úlceras profundas y dolorosas en la córnea. Párpados edematosos, rojos y excoriados, ardientes, con los bordes cubiertos de costras gruesas o pústulas; evertidos. Diplopía o ve los objetos como más chicos. Oftalmia del recién nacido. Retinitis albuminúrica, hemorrágica.
** 14 Dientes flojos, que duelen y caen. Encías hinchadas, esponjosas y que sangran fácilmente, ulceradas, doloridas, separadas de los dientes; piorrea; cubiertas con falsas membranas o fuliginosidades; gangrenosas. Lengua excesivamente hinchada, inflamada, dolorida, que mueve con dificultad, blanquecina en la parte anterior y amarillenta en la posterior y bordes; o seca y roja; amarillo sucia; papilas elevadas. Sensación de boca quemada, con dolor ardiente. Ulceraciones en la boca, fagedénicas. Aliento fétido. Salivación intensa, amarillenta, acre, sanguinolenta, viscosa. Gusto salado o muy amargo o metálico.
*** 15 La garganta es uno de los principales campos de acción de Mercurius Corrosivus. La garganta está intensamente inflamada, dolorosa, de color rojo sombra y tan hinchada que le impide respirar, con sensación de constricción y ahogo; deglución muy dolorosa, aún para los líquidos; cuando intenta tragar aunque sea una gota, al hacer el esfuerzo, hay espasmo del esófago, arcadas y vómitos; hay dolores ardientes en la garganta y esófago, como si los tuviera en carne viva, y que se agravan por la menor presión exterior o contacto. Amígdalas hinchadas y cubiertas de úlceras; con dolores cortantes. Ulceraciones en la garganta, que se extienden rápidamente. Los dolores pueden extenderse a los oidos. Hay una enorme hinchazón de los ganglios del cuello y submaxilares, y del cuello mismo. Uvula alargada, hinchada, rojo oscura. Ardor en el esófago. Ulceras en la úvula, fagedénicas.
*** 18 Diarrea frecuente, pero poco abundante, de mucus y sangre mezclados, con una constante necesidad de mover el vientre, día y noche, con intensos dolores cólicos cortantes y tenesmo constante rectal y vesical (simultáneos), que no mejora al defecar; con ardor en el recto y ano mientras defeca y después. Las heces son, además de mucosanguinolentas, verdosas, biliosas, con membranas, o marrones, fétidas, calientes, negruzcas. Disenteria y diarreas de Verano. Humedad anal corrosiva. Prurito anal caminando. Espasmo rectal postcoito. Constipación con heces adherentes.
*** 19 Micciones frecuentes y muy dolorosas, con intenso ardor en la uretra (más antes de orinar), con orina quemante que sale gota a gota, e intenso tenesmo vesical. La orina puede ser caliente, sanguinolenta, marrón con sedimento como polvo de ladrillo, con filamentos, con cilindros epiteliales o trozos mucosos; albuminuria (aun en el embarazo); orina escasa o suprimida. Blenorragia, con secreción verdosa, peor de noche; con ardor al orinar, puntadas en la uretra y meato uretral rojo e hinchado.
** 20 Violentas erecciones durmiendo. Pinchazos en el testículo izquierdo. Pene y testículos enormemente hinchados. Glande dolorido y caliente. Ulceraciones y chancros duros que se extienden rápidamente, en el pene, glande y prepucio, y en la punta del pene. Es uno de los principales medicamentos de la sífilis primaria. Los chancros pueden segregar un pus fétido. Parafimosis o fimosis; glande rojo oscuro, como gangrenado. Condilomas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com