domingo, 19 de diciembre de 2010

BRACHYGLOTTIS REPENS (Puka Puka)

PARTICULARES
** 4   Deseos urgentes de orinar; presión y dolor en el cuello de la vejiga. Dolor en la vejiga y uretra mientras orina y después; siente como si no pudiera retener la orina. Dolores de vientre antes de orinar. Pinchazos y latidos en el pene.  Orina abundante, clara, de poca densidad; con mucosidades, cilindros y albuminuria.  Nefritis crónica.


BOVISTA (Lycoperdon Bovista)

GENERALES
*** 6   No tolera la ropa ceñida, sobre todo en el epigastrio, abdomen y tórax.
** 7   Peor: antes y durante la menstruación o después; de noche; de mañana; después de comer; al sonarse la nariz; por alimentos fríos; en tiempo caluroso; después del coito; con luna llena; por café y vino. Mejor: al inclinarse hacia adelante; de día; comiendo; por doblarse; por alimentos calientes.
** 8   Secrecíones muy espesas, filamentosas y adherentes de todas las mucosas (Kali Bichromic.).
** 9   Diabetes.
** 10   Hay una hinchazón generalizada que, aunque no muy manifiesta, hace que la presión de objetos  duros deje impresiones muy marcadas; por ejemplo, al usar tijeras o cuchillos dejan una profunda marco en los dedos.

PARTICULARES
** 17   Sensación de agrandamiento de la cabeza, especialmente en el occipucio.  Cefalea expansiva, peor de mañana, al aire libre y acostado. Vértigo y sensación de estupidez en la cabeza de mañana; se cae; a veces con inconsciencia momentánea. Vértigo parado, como si todo diera vueltas. Cefalea nocturna, insoportable al levantar la cabeza. Gran sensibilidad del cuero cabelludo al tocarlo. Caída de cabello. Excoriaciones y prurito peor por el calor.
** 20   Epistaxis de mañana temprano en la cama o durmiendo, al sonarse a la mañana y al estornudar. Narinas excoriadas, costrosas. Obstrucción nasal. Secreción nasal muy viscosa, adherente, filamentosa.
** 24   Sin apetito en el desayuno. Náuseas con vómitos acuosos, mejor por el desayuno. Hambre aún después de comer. Hipo antes y después de comer. Sensación como si tuviera un pedazo de hielo en el estómago o una pelota ardiente. No tolera la ropa ceñida en el epigastrio.
** 25   No tolera ropa ceñida o cinturones en el vientre. Dolor periumbilical después de comer, como si le cortaran con cuchillos. Cólicos mejor doblándose (Colocynthis), comiendo; peor por reposo; a veces con micción rojiza. Violento cólico después de defecar, con estremecimientos y castañeteo de dientes. Frecuentes flatos fétidos. Flatulencia.
*** 26   Diarrea antes y durante la menstruación. Tendencia a las díarreas, sobre todo a la mañana y de tarde, seguidas de tenesmo y ardor. Heces primero duras, luego líquidas. Heces duras y compactas; constipación. Prurito en el recto y ano. Urgencia ineficaz. Dolores de periné, a recto. Diarrea crónica de los viejos.
*** 29   Menstruación frecuente y copiosa, o tardía, escasa y corta; la sangre fluye solo de noche (de día nada), con dolor de tironeo hacia abajo. Metrorragia leve intermenstrual. Menstruaciones cada dos semanas, oscuras y con coágulos. Flujo premenstrual o postmenstrual, transparente o blanco, albuminoso, acre, adherente, verdoso; peor caminando y de noche; deja manchas verdes en la ropa. Pubis dolorido durante la menstruación. Quiste de ovario. Sensación voluptuosa en los genitales.
*** 33   Torpeza y falta de fuerzas en las manos y dedos; se le caen las cosas de las manos, aún las más livianas. Debilidad paralítica de las manos. Dolores como de luxación en las articulaciones de brazos y  manos. Sensación como de dislocado en las muñecas. Afecciones de las muñecas, quistes; higroma de la mano. Sensaciones de tendones muy cortos en los hombros. Temblor en las manos; dolores articulares. Erupciones húmedas en el dorso de las manos. Cosquilleo y adormecimiento en las piernas, no puede estar  parado. Dolores en las rodillas y pies. Sensación de tendones muy cortos en las piernas. Calambres en las pantorrillas. Atrofia de la pierna. Prurito de pies y piernas. Edema articular después de fracturas.
** 34   Piel fláccida. Prurito peor por el calor y que no mejora por el rascado. Urticaria crónica (si falla Rhus Tox.), peor por excitación, al despertar y por el baño; con reumatismo, palpitación y diarrea. Erupciones  pruriginosas rezumantes, con costras espesas; en pliegues de codos y rodillas. Panadizos. Verrugas. Callos dolorosos. Eczema húmedo. Pelagra. Ictericia del recién nacido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com