jueves, 30 de junio de 2011

GADUS MORRHUA (Trituracion de la 1a vértebra cervical del bacalao)

MENTALES
** 1 Profunda melancolía, con paroxismos de desesperanza, durante los cuales apenas puede controlar los deseos de morir.



PARTICULARES
** 7 Su principal campo de accion es el aparato respiratorio. Voz debil,  debe esforzarse para articular las palabras. Tos silbante con dolor en el  torax. Respiracion corta y trabajosa, como si las vias respiratorias estuvieran cerradas. Oleadas de sangre al torax; con dolores agudos como contusiones en ambos pulmones, especialmente en el izquierdo, peor al anochecer o a las 2, peor por el primer movimiento, por toser, inspirar profundamente o moverse.

FUCUS VESICULOSUS

"Es un medicamento tisural de gran poder" (Clarke), especialmente por su abundante contenido en iodo.



GENERALES
** 1 Una de sus principales indicaciones es en la obesidad. Habitualmente se usa en tintura o muy bajas potencias. Chavanon lo indicaba en una dosis de tintura de 10 gotas diariamente.

PARTICULARES
** 3 En el bocio exoftalmico y en el bocio en general, ha sido considerado por algunos autores como un especifico. Knapp indicaba 30 gotas de la tintura, 3 veces por da, por varios meses. Foster afirmaba no haber tenido fracasos en pacientes jovenes, y cita 24 casos con el mismo invariable resultado y sin consecuencias desagradables. El tratamiento variaba en su duracion entre 3 y 18 meses, segun el tamaño y la antigüedad del bocio, pero se veía siempre la paulatina desaparición del mismo hasta su desaparición total. Daba la tintura en dos o tres dosis diarias, cada una de media a una cucharadita de las de te, disuelta en 4 cucharadas soperas de agua, preferentemente entre las comidas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com