lunes, 13 de agosto de 2012

PHENOBARBITALUM (Gardenal o Luminal)

MENTALES
*** 1 Depresión psíquica, o indíferencia, alternando con excitabilidad, luego cansancio. El paciente, sobre todo el níño, está mahumorado y se aisla, especialmente antes que aparezca la erupción, quiere estar solo.

GENERALES
** 3 Depresión física, fatiga o fatigabilidad fácil, con somnolencia diurna, a menudo precediendo a los síntomas cutáneos.
** 4 Especialmente útil en alérgicos, insuficientes hepáticos en los que a menudo se encuentra una alternancia con fenómenos alérgícos equivalentes.
** 10 Prurito rinofaríngeo, mejor al tragar; asociado o no, o alternando, con una rinítis espamódica o una tráqueobronquitis espasmódica.
*** 12 Es en la piel donde se desarrolla la máxima acción de este inedicamento. Edema pruriginoso. Eritema pruriginoso y, a menudo, vesiculoso. Calor en la piel fina. Prurito con ardor y pinchazos, atenuado por rascarse excesivamente hasta que está en carne viva. Edema e infiltración cutánea, duro, blanco, a veces rosado, sobre todo en la cara; errático o fugaz. Eritemas polimorfos de intensidad y localización variables; eritema escarlatiniforme. Urticaría en placas aisladas o confluentes, o en elementos aislados. Vevículas desde las de la deshidrosis a las del prurigo, más o menos opalescentes, que se secan, o rezuman un líquido siruposo al rascarse. Eczema ves ictilosa que rezuma poco líquido siruposo o aceitoso. Todas estas erupciones pueden aparecer o se agravan por la aplicación de agua fría o en contacto con el aire frío. Urtícaria gigante. Edema de Quincke. En el niño, con problemas de este tipo y rebeldes, es donde se logran los mejores resultados; el prurigo en el niño alterna o coexiste con crisis de acetonemia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com