lunes, 6 de agosto de 2012

PETROLEUM (Petróleo)

MENTALES
*** 1 Confusión mental, peor caminando al aire libre o al despertar; no sabe donde está o se pierde en calles que le son bien conocidas; o sobre su identidad, a veces con sensación de dualidad. Se equivoca al querer encontrar o ubicar lugares o sitios conocidos. Meomoria débil, no puede coordinar sus pensamientos; le cuesta concentrarse.
** 2 Durante el sueño o en el delirio: se imagina que una persona está acostada al lado de él, y se levanta bruscamente y quiere salir de la cama; o piensa que es doble, o que una de sus piernas es doble y que esa tercera pierna no se queda quieta; que hay dos bebés con ella en la cama (durante una fiebre puerperal). Alucinaciones visuales.

GENERALES
** 5 Peor: en Invierno; por cualquier cambio atmosférico; por la humedad; antes y durante una tormenta, por emociones; viajando en un vehículo, en tren o en barco; por frío; por erupciones suprimidas; si lo tocan o por el contacto de la ropa; después de comer o beber; por comer repollo, al aire libre; bañándose o lavándose; de día; después del coito; de mañana. Mejor: por el calor; en reposo con la cabeza alta; en tiempo seco.

DESEOS Y AVERSIONES
** 11 Deseo de golosinas, de dulces; de cerveza. Aversión a la carne, a las grasas, a los alimentos calientes o cocidos.

PARTICULARES
** 12 Vértigo al levantarse de la cama o de una silla o al agacharse, o al mirar hacia arriba; como por un movimiento de vaivén; como íntoxicado; viajando en un vehículo, en tren o en barco; mejor cerrando los ojos y en reposo. Cefaleas: después de un ataque de ira, en ayunas, después de caminar al anochecer o por esfuerzos mentales. Cefalea occipital con sensacíón de peso allí, como si tuviera plomo, con dolores presivos y pulsátiles, sobre todo en el mareo de mar; que se extiende hacia adelante; con náuuseas constantes, vómitos bruscos y vértigos; peor acostado, mejor por una epistaxis; periódica; como si toda la cabeza estuviera dormida o fuera de madera. Sensación de que todo estuviera vivo dentro de la cabeza. Hemicráneas. Pesadez y plenitud en la cabeza, de mañana y al agacharse. Cuero cabelludo doloroso al tacto. Seborrea; erupciones; edema y escarnas. Caída de cabello. Erupciones húmedas en la cabeza; costras; más en occipucio.
** 14 Meato auditivo hinchado y doloroso. Otalgías. Sequedad muy molesta dentro del oído. Descarga de sangre y pus de los oídos. Hipoacusia con cefalea occipital frecuente. Ruidos insoportables en los oídos, como de agua que corre o como si pasara un viento, o tíntineos, rugidos, timbres, crujidos y zumbidos; peor durante la conversación. El oído se tapa cuando eructa. Eczema o excoriación con enrojecimiento y humedad, detrás de las orejas; muy sensibles al tacto, y con intenso prurito. Excesivo cerumen. Catarro crónico de la trompa de Eustaquio; con prurito desesperante. Sabañones en las orejas, como congeladas, con prurito.
** 20 Sed excesiva. Bulimia, con saciedad rápida. Hambre voraz inmediatamente después de defecar. Hambre de noche, debe levantarse para comer. Eructos ruidosos, ácidos o amargos; regurgitaciones. Pirosis al anochecer. Náuseas todo el día, especialmente de mañana, con acumulación de agua en la boca, cefalea occipital y vértigo. Náuseas y vómitos del embarazo. Náuseas viajando en un vehículo, en tren o en barco. Vómitos bruscos y violentos; verdosos y amargos. Distensión, pesadez y malestar gástricos, que se alivian comiendo. Sensación de frío en estómago y abdomen; de presión y plenitud. Gastralgias o calambres o dolores presivos o tironeantes. Hinchazón epigástrica con dolor al tocar. Sensación de vacío y languidez en el estómago, mejor comiendo constantemente. No tolera la ropa ceñida en el epigastrio.
** 22 Diarrea solamente de día, jamás de noche; después de haber comido repollo o chucrut; por viajar en un vehículo; por una erupcion suprimida; precedida de cólicos cortantes; en el embarazo; en tiempo tormentoso; las heces son amarillentas, acuosas, mucosanguinolentas, y salen en chorro, a veces involuntarias, y son seguidas de un dolorimiento y ardor del recto y de un profundo agotamiento. Constipación con heces duras, nudosas, insuficientes y difíciles. Ano con ardor y prurito; erupciones pruriginosas en el períné; herpétícas, peor por el calor de la cama. Prurito en el periné y alrededor del ano. Fisura anal con dolor en carne viva. Hemorroides con gran prurito, peor de noche por el calor de la cama o por frotarse o rascarse.
** 23 Ardor, prurito, enrojecimiento, grietas, excoriación y humedad constante, o granitos prurigínosos en el escroto, o entre el escroto y los muslos. Sudores fétidos en los genítales. Herpes y eczema en el escroto, extendiendose al periné y muslos, con prurito y secreción. Deseo sexual disminuido. Poluciones frecuentes. Descarga de líquido prostático. Erupción rojiza en el glande, con prurito. Debilidad e irritabilidad después del coito.
*** 29 Dolores reumáticos en las extremidades con sensación de golpeado y rigidez articular, peor por los cambios de tiempo y antes de las tormentas. Tendencia a las torceduras; entorsis crónica. Crujidos articulares. Las articulaciones se flexionan con limitaciones. La piel de las manos es áspera y agrietada, con grietas profundas y sangrantes, en Invierno; las puntas de los dedos se ponen ásperas, se agrietan y fisuran cada invierno, y duelen. Pies sensibles, con sudores fétidos. Calor y ardor en las palmas de las manos y plantas de los pies; los destapa de noche en cama. Sabañones (es uno de los principales remedios) con dolor y prurito, especialmente localizados en las manos, dedos de las manos, pies (con grietas y gran inflamación; talón hinchado y rojo) y dedos de los pies; mejor por calor local; peor en tiempo frío. Manos paspadas en invierno. Fisuras sangrantes en manos y dedos, especialmente en invierno. Dolores en los miembros superiores; debilidad; rigidez. Erisipela. Manchas amarillentas o marrones. Forúnculos. Sudores en las manos. Dolor en la muñeca, como luxada. Verrugas en los dedos de las manos. Las uñas duelen al tocarlas. Calambres en los miembros inferiores (de día) y en plantas de pies (de noche). Debilidad en las rodillas. Pies fríos e hinchados. Talones hinchados y dolorosos, peor caminando; o con ampollas; con sensación de astilla o espina. Ulceras en los dedos de los pies, de bordes elevados, bases rojas y secreción. Erupción entre los dedos. Callos ardientes y punzantes.
*** 32 En la piel están los síntomas más característicos de Petroleum. Grietas o fisuras en la piel (seca, espesa y rugosa, de aspecto sucio), profundas y sangrantes, que aparecen o se agravan en Invierno o por tiempo frío, y localizadas sobre todo en manos y dedos, orificios cutáneomucosos y pliegues articulares. Erupciones que tienden a reaparecer o agravarse en cada Invierno o por tiempo frío, y mejoran por el calor o en verano; costrosas; granos con pus; secas o húmedas; que sangran después del rascado; eczema; excoriaciones; herpes, con supuración; herpes zoster; pruriginosas; papulares; fagedénicas; psoriasis; pústulas; supuradas; urticaria; vesiculosas, con vesículas pequeñas, pruriginosas, ardientes y siempre húmedas, y siempre peor por el frío y en invierno. Supresión de erupciones, seguidas de una descarga (diarrea, flujo, coriza). Manchas marrones o amarillas. Prurito en ancíanos. Piel malsana; las heridas tardan en curarse o se ulceran. Forúnculos. Ulceras dolorosas, profundas y de bordes elevados. Escaras de decúbito. Verrugas. Sabañones (ver 29). Prurito sin erupción; se rasca hasta estar en carne tiva; con frío local después del rascado, o ardor.

COMPLEMENTARIO: Sepia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com