domingo, 25 de marzo de 2012

MERCURIUS PROTOIODATUS (Mercurius Iodatus Flavus - Protoioduro de Mercurio)

GENERALES
** 3 Agravación: de noche, antes de la 1, al despertar; en reposo; acostado del lado izquierdo; por el calor de la cama, en una habitación caldeada o por bebidas calientes; por el frío húmedo; en Primavera; por el viento frío cuando transpira. Mejor: por la presión fuerte; acostado sobre la derecha; al aire libre.

PARTICULARES
** 14 Siente los dientes muy largos (no puede comer), o secos, o como si estuvieran muy apretados en la encía, o con plenitud. Constante deseo de apretar los dientes, y lo hace con tal intensidad cuando duerme, que siente los músculos maseteros (y otros) cansados y doloridos al despertar. Mandíbulas rígidas.
*** 15 Lengua cubierta de una capa espesa y amarillenta en la parte posterior, con los bordes y la punta rojos; o lengua amarillo sucia, o blanca o marrón; peor al despertar a la mañana. Boca y labios secos. Lengua dentada.
*** 16 Anginas agudas o difteria que comienzan o están peor en el lado derecho, con adenopatías enormes y con dolores que se agravan al tragar en vacío o por líquidos calientes; con amígdalas hinchadas. Las seudomembranas, en la difteria, son blancas o amarillentas. Constantes deseos de tragar, con abundantes mucosidades muy adherentes en la garganta. Anginas crípticas. Depósitos caseosos blancos en la amígdala derecha, con pinchazos al tragar. Enrojecimiento de la cara posterior de la faringe, con pequeñas ulceraciones. Sensación de cuerpo extraño en la garganta.
** 20 Chancros duros en el pene, con adenopatía inguinal. Puntadas en el glande. Poluciones nocturnas copiosas, precedidas de sueños eróticos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com