martes, 10 de mayo de 2011

DIPHTEROTOXINUM (Toxina Diftérica)

** 1 Chavannon lo indicaba a la 30ª, cada dos días, en las parálisis postdiftéricas, y lo utilizaba a la 400ª, en dos dosis administradas con dos meses de intervalo, en la inmunización contra la difteria.



En niños desnutridos, que se agotan fácilmente y tienen epistaxis frecuentes, resfrios, bronquitis y anginas a repetición, escaso apetito y rendimiento escolar muy disminuido (con enlentecimiento psicomotor). En adultos sofocados, tosiendo, con expectoración difícil y aliento muy fétido.
** 8 Amígdalas hipertrofiadas, con falsas membranas y garganta roja; con micropoliadenopatías en el cuello. Angina diftérica maligna desde el comienzo, con gran postración. Las falsas memnbranas son espesas y oscuras. Parálisis del velo del paladar. Disfagia.

DIPHTERINUM (Preparado con Pseudomembrana Diftérica)

"Los síntomas abajo mencionados son síntomas curados, verificaciones que el autor ha encontrado dignas de confianza y como guía durante 25 años".



"Como todos los nosodes, es prácticamente inútil en potencias por debajo de la 30ª centesimal; su valor curativo se incrementa con el aumento de la potencia, desde la 200ª hasta la 1.000ª y CM. No es necesario, y no debe ser repetido frecuentemente. Curará en cada caso en que lo haga la antitoxina, y no solo es fácil de administrar, sino también segura y completamente libre de secuelas peligrosas". "El autor lo ha usado por 25 años como profiláctico, y nunca ha tenido noticias de que se haya producido un segundo caso de difteria en una familia después de haber sido administrado. Se solicita a la profesión médica que lo ponga a prueba y que publique las fallas a todo el mundo" (H. C. Allen).

GENERALES
*** 3 De notable utilidad en todas las secuelas, recientes o lejanas, de una difteria, especialmente en parálisis y mielitis postdiftéricas, sobre todo cuando se usó el suero; después de haber fallado Causticum, Gelsemium, Nux Vomica, Secale y los remedios mejor elegidos. Algunos lo indican en esos casos aunque la etiología no sea diftérica.
*** 4 Es muy útil como profiláctico (o vacunación antidiftérica), lo que, además, fue demostrado científica y objetivamente por Chavannon en 1930, al obtener la negativización de la reacción de Schick con dosis de Diphterinum 1000ª a 8000ª. Lo mismo obtuvieron en 1941, en Inglaterra, Peterson y Boyd, con Diphterinum 15ª y 100ª. En pacientes con vitalidad débil o exhausta y que, por eso, son extremadamente susceptibles a la infección diftérica.
*** 5 Cuando la difteria tiende a la malignidad desde el comienzo, y los remedios más cuidadosamente seleccionados fallan en aliviar o mejorar permanentemente. Colapso casi al comienzo, con pulso débil y rápido y escasa reacción vital.

PARTICULARES
*** 9 Difteria indolora; los síntomas son casi totalmente objetivos; pacientes tan débiles y postrados, que ni se quejan, con sopor o estupor. Hinchazón rojo oscura de las amígdalas y arcos del paladar, con ganglios del cuello muy hinchados, con aliento y secreciones de la garganta, nariz y boca horriblemente fétidas; con lengua hinchada muy roja. Membrana diaftérica gruesa, gris oscura o marrón negruzca; temperatura baja ó subnormal, pulso débil y rápido, extremidades frías y gran debilidad y estupor; con mirada atontada. Traga sin dolor, pero los líquidos son vomitados o salen por la nariz al tragarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com