sábado, 4 de diciembre de 2010

BADIAGA (Spongilla Fluviatilis ,Esponja de Río)

GENERALES
*** 3   Induraciones de tejidos, de ganglios o glándulas; de músculos.
** 4   Peor por aire frío; peor por tormentas, o tiempo tormentoso; por la presión y el tacto (sobre todo en las zonas doloridas); después del mediodía. Mejor por el calor o en una habitación templada.
** 5   Dolorimiento general, en piel y músculos, como golpeado; está muy sensible; peor por la presión y el tacto y aún el contacto de la ropa, peor por el movimiento. Efectos de golpes (Arnica). Dolores lancinantes (en estómago, hígado, tórax, bajo el omóplato, en la uretra).

PARTICULARES
** 8   Bordes de los párpados azul púrpura, y ojeras azules. Induración de la glándula de Meibonzius. Dolor en los ojos por paroxismos, en su parte posterior, de derecha a izquierda. Ojo izquierdo muy dolorido, aún cerrándolo fuerte, extendido a la sien, peor moviéndolo. Dolorimiento intermítente en el ojo a las 15 horas, extendido a la sien. Sacudidas en el párpado superior izquierdo. Inflamación de los ojos, peor por calor.
** 15   Adenopatías inguinales duras. Bubones, sifilíticos o no: "si la supuración no ha comenzado, cura con la tintura en 3 días; si hay pus, se reabsorbe dando 6 gotas diarias en agua" (Hering).
** 19   Tos espasmódica paroxística, como por cosquilleo laríngeo, expulsando de golpe la expectoración, como si saliera volando de la boca (Chel.) y de la nariz, peor de tarde, mejor en un cuarto caluroso. Tos que le provoca estornudos (o termina con estornudos) y coriza profuso. Coqueluche peor de tarde; las mucosidades espesas y amarillentas vuelan de la boca y la nariz. Se aprieta la cabeza con las manos en cada acceso de tos. Puntadas pleuríticas con dolorimiento, peor al moverse o inspirar profundamente. Dolores cortantes, lancinantes, intensos sobre la clavícula y en el costado derechos. Al ir a dormirse, acostado del lado derecho, ataque de sofocación opresiva intensa que lo obliga a cambiar de posición rápidamente.
** 22   Las palmas de las manos están secas y calientes. Algunos bultitos duros y chicos sobre la tibia. Induraciones celulares en las piernas; debe intentarse su utilización en las tan difundidas celulitis. Sabañones. Los dedos de los pies se van hacia abajo al caminar, como si los extensores estuvieran paralizados. Dolores lancinantes violentos en los miembros de noche; músculos de la pierna derecha doloridos, como golpeados. Dolores como calambres en los metatarsianos, al despertar a las 3 ó 4 horas. Sudores de los pies suprimidos.
** 25   Pecas. Piel agrietada, ragadías. Manchas marrones y azules después de golpes. Piel dolorida.

COMPLEMENTARIOS:
Sulphur   Iodum   Mercurius.


BACILLUS Nº VII (Llamado así por ser el 7º tipo de bacilo que fermenta sin lactosa observado en el laboratorio)

INTRODUCCION
            Es uno de los nosodes intestinales de Bach, preparados con los distintos tipos de bacilos de la flora intestinal que fermentan sin lactosa, y cuyas toxinas, aunque poco virulentas, producirían la toxemia intestinal crónica que daría lugar a la enfermedad crónica en general, afectando primero al sistema endocrino y nervioso, predisponiendo al organismo a toda clase de infecciones secundarias. Estos nosodes no han sido probados patogenéticamente; solo hay pruebas clínicas (síntomas curados). Los más utilizados son: Morgan, Morgan Gaertner, Sycotic Comp., Dysenteric Comp., Proteus, Gaertner, Bacillus Nº VII y Bacilltis Nº X. Generalmente, su administración es posterior al medicamento de fondo, como un intercurrente que aclara el cuadro, y cada uno de estos nosodes tiene relaciones medicamentosas bien precisas.

MENTALES
** 1   Fatiga mental, con un sentimiento de ineptitud o incompetencia para cualquier esfuerzo mental, que produce una sensación de incapacidad. Tensión nerviosa.

GENERALES
** 2   Extremo agotamiento físico; senilidad precoz.

PARTICULARES
** 14   Dolor de espaldas. No puede estar mucho parado. Lumbago peor por frío y humedad y al comenzar el movimiento, mejor por calor y reposo. Cuello rígido, cruje. Fibrosítis en nuca y hombros. Reumatismo fibroso en la nuca y espalda.  Osteoartritis de columna.
** 15   Artritis reumatoidea: en hombros, codos, muñecas, pulgares, rodillas, tobillos, dedos gordos. Anquilosis en muñecas, tobillos y cadera izquierda. Articulaciones hinchadas y  dolorosas. Dolores en la cadera derecha, en puñalada. Rigidez en los miembros. Calambres en las piernas de noche. Gota en el dedo gordo. Pies planos; doloridos. Dedos hinchados. Quiste en la muñeca derecha. Grietas en los nudillos y punta de los dedos de las manos. Palmas agrietadas. Paroniquia.

COMPLEMENTARIOS:
Bromium   Kali Iodatum   Kali Carbonicum.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com