sábado, 4 de diciembre de 2010

BADIAGA (Spongilla Fluviatilis ,Esponja de Río)

GENERALES
*** 3   Induraciones de tejidos, de ganglios o glándulas; de músculos.
** 4   Peor por aire frío; peor por tormentas, o tiempo tormentoso; por la presión y el tacto (sobre todo en las zonas doloridas); después del mediodía. Mejor por el calor o en una habitación templada.
** 5   Dolorimiento general, en piel y músculos, como golpeado; está muy sensible; peor por la presión y el tacto y aún el contacto de la ropa, peor por el movimiento. Efectos de golpes (Arnica). Dolores lancinantes (en estómago, hígado, tórax, bajo el omóplato, en la uretra).

PARTICULARES
** 8   Bordes de los párpados azul púrpura, y ojeras azules. Induración de la glándula de Meibonzius. Dolor en los ojos por paroxismos, en su parte posterior, de derecha a izquierda. Ojo izquierdo muy dolorido, aún cerrándolo fuerte, extendido a la sien, peor moviéndolo. Dolorimiento intermítente en el ojo a las 15 horas, extendido a la sien. Sacudidas en el párpado superior izquierdo. Inflamación de los ojos, peor por calor.
** 15   Adenopatías inguinales duras. Bubones, sifilíticos o no: "si la supuración no ha comenzado, cura con la tintura en 3 días; si hay pus, se reabsorbe dando 6 gotas diarias en agua" (Hering).
** 19   Tos espasmódica paroxística, como por cosquilleo laríngeo, expulsando de golpe la expectoración, como si saliera volando de la boca (Chel.) y de la nariz, peor de tarde, mejor en un cuarto caluroso. Tos que le provoca estornudos (o termina con estornudos) y coriza profuso. Coqueluche peor de tarde; las mucosidades espesas y amarillentas vuelan de la boca y la nariz. Se aprieta la cabeza con las manos en cada acceso de tos. Puntadas pleuríticas con dolorimiento, peor al moverse o inspirar profundamente. Dolores cortantes, lancinantes, intensos sobre la clavícula y en el costado derechos. Al ir a dormirse, acostado del lado derecho, ataque de sofocación opresiva intensa que lo obliga a cambiar de posición rápidamente.
** 22   Las palmas de las manos están secas y calientes. Algunos bultitos duros y chicos sobre la tibia. Induraciones celulares en las piernas; debe intentarse su utilización en las tan difundidas celulitis. Sabañones. Los dedos de los pies se van hacia abajo al caminar, como si los extensores estuvieran paralizados. Dolores lancinantes violentos en los miembros de noche; músculos de la pierna derecha doloridos, como golpeados. Dolores como calambres en los metatarsianos, al despertar a las 3 ó 4 horas. Sudores de los pies suprimidos.
** 25   Pecas. Piel agrietada, ragadías. Manchas marrones y azules después de golpes. Piel dolorida.

COMPLEMENTARIOS:
Sulphur   Iodum   Mercurius.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...