viernes, 7 de enero de 2011

CARBONEUM HYDROGENISATUM (Carburo de Hidrogeno)

MENTALES
** 1   Extraordinaria sensación de contento; la vida parece exaltada.

GENERALES
** 4   Ataque apoplético, con estado comatoso y hemiplejia derecha; piel fría e insensible; anestesia; parece muerto. Tétano, con trismo.

PARTICULARES
** 7   Ojos distorsiónados, medio cerrados. Oscilación de los ojos de un lado a otro, con el ritmo de la respiración. Pupilas insensibles a la luz. Ve cuerpos oscuros que se mueven.
** 15   Sueño prolongado y muy profundo, interrumpido por calambres en las mandíbulas y dedos de los pies.

CARBOLIC ACIDUM (Ácido Carbólico o Fénico. Fenol)


GENERALES
*** 6   Brusca postración y debilidad, profundas; colapso, con palidez de la cara, sobre todo alrededor de la nariz y de la boca, con sudores viscosos y fríos. Se cansa fácilmente por la menor caminata.
*** 7   Dolores muy vivos, quemantes, terribles, que aparecen bruscamente, durando un corto tiempo y desapareciendo repentinamente. Pinchazos como agujas.
*** 8   Todas las secrecíones y descargas de las mucosas son irritantes, quemantes y pútridas: de la boca, nariz, oídos, garganta, recto y vagina.
** 9   Los esfuerzos físicos, hasta mucho caminar, producen abscesos en algún sitio. Heridas laceradas producidas por instrumentos romos; huesos triturados, mucho tejído muerto en las partes blandas (Calendula). Cuando las quemaduras tienden a la ulceración y a hacer descargas pútridas.
** 10   Peor: caminando; en un cuarto caluroso; por el movimiento; por frío; por esfuerzos mentales y corporales. Mejor: por la presión; por el té fuerte; por fumar; por frotarse; por atarse.

PARTICULARES
** 12   Cefalea periódica; como agarrado por una mano apretada. Cefalea frontal y sobre la nariz, como si una banda de goma apretada le abarcara de  síen a sien, mejor por la presoion o por atarse la cabeza, por tomar té, por fumar, por mano fría, por llevar la cabeza hacia adelante. Mareos, peor sentado o subiendo y bajando escaleras, mejor caminando al aire libre. Prurito en el cuero cabelludo. Meningitis aguda.
** 13   Neuralgia supraórbitaria derecha. Midriasis y miosis alternativamente. Las letras se mueven al escribir. Las cosas se mueven adelante y atrás.
** 14   Dolor de garganta a oído. Prurito en el oído derecho. Prurito en los orificios nasales. Olfato muy agudo, hipersensibilidad olfativa. Ozena con gran fetidez y ulceración. Descarga nasal acuosa, peor al aire libre o en un cuarto frío, mejor en un cuarto caluroso; u ofensiva, pútrida. Epitelioma de la nariz.
** 17   Labios secos, agrietados, dolorosos o negros. Aliento ofensivo, pútrido, intolerable; peor con constipación. No puede sacar la lengua. Lengua ardiente, seca, apergaminada, fisurada; blanco arnarillenta; negra; marron. Placas ulceradas en la cara interna de mejillas y labios. Aftas.
** 18   Garganta miuy roja, hinchada, cubierta de mucosidades. Ardor intenso en la garganta y esofago, que sube desde el estómago. Contracción espasmódica del esofago. No puede tragar, o los líquidos que traga salen por la nariz (Arum.Tr., Lach., Lyc.). Difteria. Garganta dolorida, peor del lado derecho. Uvula blanquecina y arrugada. Sequedad de las coanas, sobre todo de mañana. Cuello dolorido, duro.
** 19   Bebe un sorbo de agua cada pocos minutos. Eructos de aire o ácidos. Acidez y ardores. Náuseas mientras desayuna o por agua fría. Cáncer gástrico. Dispepsia fermentativa. Vómitos en bebedores, en mareos de mar, en el embarazo, en el cáncer; color oliva u oscuro; viajando en un vehículo. Peso y ardor de estómago. Total falta de apetito.
** 21   Diarrea como raspaduras de intestino; heces mucosanguinolentas o como agua de arroz, con olor pútrido; acuosas, negras; involuntarias. Toxicosis infantil con diarrea con olor a huevos podridos. Constipación con aliento putrido. Alterna diarrea y constipación.
** 22   Orina: verdosa, marron, marron oscura; negra o negruzca; alcalina. Poliuria; polaquiuria nocturna debilitante. Diabetes. Albuminuria. Orina muy densa, con mucha urea. Cuando orina, siempre hay una descarga involuntaria de mucosidad anal. Hematuria.
** 24   Dolor en el ovario izquierdo, con hinchazón, peor caminando al aire libre. Menstruaciones irregulares, oscuras, profusas, seguidas de cefaleas e irritabilidad. Fiebre puerperal. Tubérculos en los labios mayores. Flujo  ofensivo, pútrido, acre, abundante, verde; flujo en niñitas. Induración y ulceración del cuello del útero. Vómitos del embarazo. Pústulas en la vulva.
** 27   Cansancio y pesadez en los miembros, sobre todo en los inferiores. No puede levantar el brazo derecho. Dolores reumáticos en hombros y brazos. Manos y pies fríos. Vesículas que pican, en las manos y todo el cuerpo, calmados por el rascado y seguidos de ardor persistente. Erisípela en la mano. Temblores en las manos escribiendo. Dolor reumático de la cadera derecha. Parálisis de miembros inferiores. Calambres en la parte anterior de la pierna caminando. Artrítis. Bromhidrosis en los pies. Úlceras crónicas y fétídas en los tobillos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com