sábado, 21 de enero de 2012

LILIUM TIGRINUM (Lirio Atigrado)

MENTALES
*** 1 Depresión mental profunda con llanto y desesperación; se lamenta y llora mucho, pero el consuelo la agrava, y la distracción la mejora. A menudo esta depresión toma un verdadero sentido religioso; hay una terrible ansiedad por la salvación de su alma, duda o desespera de la salvación de su alma, alternando frecuentemente con la excitación sexual siempre incrementada en esta paciente y ésta es precisamente una de las más importantes causas de su gran preocupación de orden religioso, que llega a ocasionarle afecciones religiosas mentales, especialmente melancolía, ya que piensa que está condenada. Su depresión suele estar relacionada también con la idea de que tiene una enfermedad incurable, con gran ansiedad. Ideas de suicidio. La depresión puede llegar a una verdadera indiferencia, especialmente para todo lo que hacen por ella.
*** 2 Hay una acentuada excitación sexual, y debe poner en juego toda su voluntad para reprimir las ideas y deseos que la obsesionan, y esto lo logra especialmente manteniéndose muy ocupada. Su sexualidad se manifiesta en estados de ninfomanía, lascivia y un frecuente lenguaje obsceno. Agravación por excesos sexuales.
*** 3 Siempre está apurada, febril, agitada, precipitada en sus menores actos y ocupaciones, como si tuviera urgentes e imperiosos deberes o tareas que cumplir que sería incapaz de llevar a cabo, o que no tienen objeto; no tiene ambición. Movimientos apurados sin necesidad, no sabe por qué está apurada. Puede haber indolencia, pero no puede estar sentado quieto; o inquietud, pero no quiere caminar. Siempre quiere estar ocupada, hacer algo (la mejora), pero también puede haber aversión al trabajo mental, no es constante, emprende varias cosas y no persiste en nada.
** 4 Muy irritable, estalla, sobre todo cuando le hablan, en el prolapso uterino o después de poluciones. Siente como si debiera gritar. Quiere arrancarse el cabello, y a veces lo hace. Contesta bruscamente, blasfema y hasta puede llegar a golpear.
** 5 Constantemente preocupado y con temores: de estar solo (desea compañía); a volverse loco (a veces tiene la sensación de que se vuelve loco, y la siente en el vértex); a los negocios; a morir; a las enfermedades, más a las incurables, o a tener una cardiopatía; al mal; al movimiento de descenso, de caerse; en una habitación; de que va a pasar algo.

GENERALES

** 10 Es muy característica una sensación de tironeo hacia abajo que se manifiesta con intensidad en muchas partes del organismo: desde los hombros, desde el tórax, desde el seno izquierdo, desde el epigastrio a la pelvis, en la región lumbar, en el recto, en la vejiga, pero, especialmente, en los órganos genitales femeninos, como si todo fuera a salir por la vagina con fuerza. Bastante semejante es la sensación como si la sangre fuera presionada o salir a través de cualquier orificio, o como si el cerebro fuera empujado a través le los ojos y oídos. Como contraparte, hay una sensación de tironeo hacía arriba desde la punta del cóxis.





PARTICULARES
** 24 Distensión del vientre, con borborigmos y flatos; burbujeo en el hipocondrio derecho. Sensación de tironeo hacia abajo de todo el contenido abdominal, que hasta parece venir desde el tórax; peor durante la menstruación y al defecar, mejor cruzando las piernas; en la ingle cuando está parado; debe sostenerse el vientre con las manos; el tironeo puede ser hacia abajo y atrás. Sensación como si fuera a venir diarrea o la menstruación. Temblor en la pelvis, extendido a los muslos. Dolores lancinantes desde el hipogastrio izquierdo a la cresta ilíaca. Dolor en garra en el hipogastrio, mejor frotándose suavemente con la mano caliente.
*** 28 Los órganos genitales femeninos constituyen el máximo campo de acción de Lilium Tigrinum. Los deseos sexuales están aumentados y, a menudo, terminan en orgasmos involuntarios; mejor estando ocupada; tendencia a usar un lenguaje obsceno. Menstruaciones adelantadas, escasas, oscuras, que aparecen solamente de día, cuando se mueve y anda; jamás durante la noche o sentada o acostada, en que cesan totalmente. Amenorrea con problemas cardíacos o con dolores ováricos punzantes o ardientes, o con prolapso o anteversión uterina. Sensación de tironeo hacia abajo, con pesadez y presión en el útero o en la pequeña pelvis, como si todo el contenido fuera presionado hacia afuera por la vagina y fuera a salir, peor durante la menstruación, al mover el vientre, caminando o por sacudidas; mejor presionando la vulva con la mano o cruzando las piernas o apretándose fuertemente con un vendaje en T; se sostiene el vientre con las manos; con palpitaciones. Dolor de tironeo hacia abajo en los ovarios cuando está parada o camina. Dolores ardientes o cortantes o punzantes en los ovarios, con irradiación a los muslos (más al izquierdo), al hipocondrio derecho, al seno izquierdo; con trastornos cardíacos concomitantes. Dolores en el útero, intensos, con intolerancia al tacto, al peso de la ropa o a la menor sacudida. Anteversión uterina, con el fondo del útero descendido y presionando la vejiga, y el cuello contra el recto. Retroversión. Prolapso uterino. Fibroma del útero. Flujo amarillo o marrón, acre, excoriante, muy líquido; después de la menstruación; tiñe la ropa de color marrón. Prurito voluptuoso en la vulva y vagina; con sensación de plenitud. Subinvolución uterina; recuperación lenta después del parto. Ovarios hinchados.
*** 30 Sensación de peso o piedra, sobre el corazón. Dolor en el corazón peor acostado de noche; en el ápice, mejor en reposo; los dolores cardíacos están peor por el ejercicio o esfuerzo y al agacharse, mejor de mañana; alternan con dolores uterinos. Sensación de constricción precordial, como una garra que le aprieta y le afloja alternativamente, o como si el corazón esttiviera apretado o estrujado por un torno, lo que no le permite caminar erguido; peor de noche; se extiende a la espalda; mejor inclinado hacia adelante; con dolor y adormecimiento en el brazo derecho, mejor acostado sobre el lado izquierdo y al aire libre, y por fricción local. Palpitaciones en el embarazo. Palpitaciones o aleteo cardiaco, peor por la menor excitación o en reposo o después de un desmayo; mejor por la presión o fricción o acos ado de espaldas. Intermitencia cardíaca seguida de un violento latido que le corta la respiración y le produce una oleada de sangre a la cabeza, con la sensación de que toda la sangre se ha ido del corazón; sensación de plenitud y estallido en el corazón. Taquicardia, pulso muy rápido, de 150 a 170 por minuto, peor por el menor movimiento; o irregular y débil, depresible.

COMPLEMENTARIOS: Lachesis. Sepia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com