martes, 17 de mayo de 2011

DISCOS INTERVERTEBRALES

Se utilizan a la 200ª, y según la zona afectada en la columna. Así, Discos Cervicales se indica en las artrosis de la columna cervical; si es con gran deformación cervical, se asocia a Vértebra Cervical Total a la 200ª; cuando son muy dolorosas, con irradiación a la nuca, se obtiene una rápida sedación asociándola al Nervio Occipital de Arnold a la 200ª o la 6ª.



En casos de neuralgias de los hombros a punto de partida cervical, asociar a Plexo Braquial 200ª, alternándolos. En casos de artrosis dorsal, se indica Disco Intervertebral Dorsal; y en las artrosis lumbares, con su fondo lumbálgico y sus episodios agudos, prescribir Discos Lumbares, en general asociado a Plexo Lumbar y Plexo Sacro a la 200ª, agregando Nervio Ciático 200ª en los casos de irradiación ciática. Cuando la alteración se asienta especialmente en el disco entre la 5ª lumbar y la 1ª sacra, debe usarse Disco Lumbosacro. En general el tratamiento organoterápico de la artrosis da buenos resultados en el terreno funcional, pero no altera las modificaciones radiológicas, excepto en algunas coxalgias.

DOLICHOS PRURIENS

*** 9 Dolor en la garganta, peor al tragar, debajo del ángulo del maxilar inferior derecho, como si allí tuviera clavada verticalmente una astilla de madera. Dolor en la garganta del lado derecho, que va al izquierdo; como contraída.



** 11 Hígado hinchado, dolorido; no tolera la ropa ceñida. Afecciones hepáticas con ictericia, prurito, heces blancas y constipación. Calambres intensos en el vientre, peor por el movimiento. Dolores debajo del ombligo y en la ingle izquierda. Vientre distendido con la constipación; con ruidos.
** 12 Constipación: durante la dentición; en el embarazo; en trastornos hepáticos, con prurito. Heces blancas. Hemorroides con ardor. Parásitos intestinales.
*** 15 Prurito violento e intolerable en todo el cuerpo, sin erupción visible; peor de noche en la cama (impidiéndole dormir) y por el calor; se rasca incesantemente, sin alivio o hasta intensificando el prurito, que es más intenso en la espalda, rodillas y lugares pilosos. Prurito senil. Ictericia con pruríto. Manchas amarillentas en la piel. Herpes zoster.

DUODENO

Se usa, por supuesto, en el tratamiento de la úcera duodenal, ya como Mucosa Duodenal 6ª, o Bulbo Duodenal 6ª o Duodeno Total 6ª, dos dosis semanales, asociándolos a menudo a Plexo Solar 6ª, 2 veces por semana (para aliviar los dolores, disminuir el ácido clorhídrico y aumentar la mucina del jugo gástrico) y a Eje Córtico Talámico 200ª, 3 veces por semana, para actuar sobre el factor mental o emocional presente en todos estos casos y, a veces, a Histamina 200ª (2 veces por semana), por las frecuentes descargas histamínicas y alergias alimenticias de los ulcerosos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com