martes, 17 de mayo de 2011

DOLICHOS PRURIENS

*** 9 Dolor en la garganta, peor al tragar, debajo del ángulo del maxilar inferior derecho, como si allí tuviera clavada verticalmente una astilla de madera. Dolor en la garganta del lado derecho, que va al izquierdo; como contraída.



** 11 Hígado hinchado, dolorido; no tolera la ropa ceñida. Afecciones hepáticas con ictericia, prurito, heces blancas y constipación. Calambres intensos en el vientre, peor por el movimiento. Dolores debajo del ombligo y en la ingle izquierda. Vientre distendido con la constipación; con ruidos.
** 12 Constipación: durante la dentición; en el embarazo; en trastornos hepáticos, con prurito. Heces blancas. Hemorroides con ardor. Parásitos intestinales.
*** 15 Prurito violento e intolerable en todo el cuerpo, sin erupción visible; peor de noche en la cama (impidiéndole dormir) y por el calor; se rasca incesantemente, sin alivio o hasta intensificando el prurito, que es más intenso en la espalda, rodillas y lugares pilosos. Prurito senil. Ictericia con pruríto. Manchas amarillentas en la piel. Herpes zoster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com