lunes, 18 de febrero de 2013

THERIDION (T. Curassavicum. Araña de los naranjos, de Curaçao)

MENTALES
*** 1 Exagerada hipersensibilidad a los sonidos y ruidos, con intolerancia al menor ruido (el crujido de un papel, el tic tac de un reloj o el chirrido de una pluma), que parece penetrar todo su cuerpo, especialmente los dientes (parece que se los atraviesa), produciéndole náuseas y vértigo, con malestar general. Los sonidos parecen golpear puntos dolorosos en todo el cuerpo. Hiperestesia general. Extrema sensibilidad nerviosa; especialmente en la pubertad, embarazo y climaterio. Se sobresalta fácilmente. Hipersensible a cualquier vibración ó sacudida.

GENERALES
** 5 Peor: al cerrar los ojos (vértigo, náuseas, etc.); por viajar en un vehículo o avión o barco; por el tacto y la presión; por el menor movimiento; por el menor ruido; por un paso en falso; al agacharse; al erguirse; por los esfuerzos; subiendo o bajando escaleras; caminando; después de lavar ropa (náuseas y desmayos); cada noche; por el frío, siente el agua fria demasiado fría; por el coito. Mejor: por el calor y el reposo. Lateralidad izquierda predominante.

PARTICULARES
*** l0 Vértigo apenas cierra los ojos o por cualquier ruido, aún el mas leve, o por el mas minimo movimiento, o por agacharse; con náuseas, vomitos, oscurecimiento de la visión y bradicardia; a veces durmiendo; de origen ótico o laberíntico (síndrome de Meníere). Mareo de mar en mujeres nerviosas que cierran los ojos para librarse del movimiento del mar, y se agravan. Cefalea al comenzar cada movimiento, al anochecer cuando camina; o profundo en el cerebro, debiendo sentarse o caminar, porque no puede estar acostado. Cefalea como un vendaje o banda en la raíz de la nariz ó alrededor de los oidos. Violenta cefalea frontal con dolor sordo, presivo y pesado detrás de los ojos o en las órbitas, peor la izquierda; peor por el menor movimiento de la cabeza o por el caminar de los otros en el piso. Siente como si el vértex estuviera separado del resto de la cabeza, o como si deseara levantárselo. Efectos de una insolación, con la más intolerable de las cefaleas, náuseas y vómitos. Prurito en el cuero cabelludo, peor al anochecer.
** 12 Los ruidos lo agravan. Presión sobre las orejas; plenitud detrás. Violento prurito retroauricular. Ruidos como rugidos o de cascada con hipoacusia.
** 18 Sed acentuada. Náuseas de mañana al levantarse o de noche; peor o aparece al cerrar los ojos, por bebidas frías (mejor por calientes), por ruidos, por ejecicios o por el menor movimiento, por esfuerzos visuales, mirando fijo a un objeto, durante la cefalea o el vértigo, viajando en un vehículo o en un barco en alta mar o por hablar. Sensibilidad en el epigastrio. Constante deseo de comer o beber cuaquier cosa, a pesar del malestar gástrico.
** 24 Tos convulsiva, violenta, con sacudidas espasmódicas de la cabeza hacia adelante y de las rodillas hacia arriba; de noche; o con los mareos. Tendencia a respirar profundamente, o a suspirar. Violentas puntadas en la parte superior del hemitórax izquierdo, debajo del hombro; o debajo del omóplato, extendido al cuello. Pinchazos en el músculo pectoral izquierdo. Dolor en las falsas costillas izquierdas. Tuberculosis pulmonar florida, aguda; "a menudo cura si se da en las primeras etapas de la enfermedad" (Allen).
** 25 Ansiedad precordíal con dolores que írradian al hombro y brazo izquierdos. Angina de pecho. Pulso lento con el vértigo.
*** 26 Dolor entre los hombros. Gran dolorimiento y sensibilidad entre las vértebras y en la columna; se sienta en la silla inclinado hacia un lado para evitar la presión contra la columna; con gran agravación, que lo hace gritar, por el menor ruido o al dar un paso fuerte o viajando en un vehículo o si le sacuden la cama.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com