miércoles, 8 de diciembre de 2010

BARYTA SULPHURICA (Sulfato de Bario)

MENTALES
** 1   Ansiedad: a la noche en cama; con miedo; con la fiebre; por el futuro.Miedo: al anochecer, a las multitudes, a morir, a la gente. Suspicaz,desconfiado, teme a la conversación. Aversión a la compañía.
** 2   Confusión a la mañana, mejor al aire libre. No puede concentrarse. Mala memoria. Olvidadizo, sobre todo de palabras. Debilidad mental; imbecilidad. Indolencia; falta de voluntad. Indiferencia. Aversión al trabajo mental. Timidez. Desmayos, inconsciencia.

GENERALES
** 5   Peor (o los síntomas aparecen): de mañana, antes de mediodía y de noche; por esfuerzos y subir  escaleras; por bañarse; por el frío o por tomar frío (se resfría fácilmente; le falta calor vital); en tiempo frío y húmedo; mientras come y después, especialmente cuando se sacia; antes y durante la menstruación; por la presión; al erguirse en la cama; sentado erecto y parado; caminando.  Mejor: caminando al aire libre; por el aire libre (lo desea). Es un remedio con lateralidad derecha.

PARTICULARES
** l0   Cabeza congestionada con pies fríos. Sensación de cabeza vacía o de cerebro flojo. Erupciones. Hormigueo con caída de cabello. Prurito en el cuero cabelludo. Cefaleas: peor al anochecer, al toser, después de comer o dormir, acostado, al estornudar, al agacharse, por el calor del sol, caminando y en una habitación calurosa; mejor caminando al aire libre. Cefalea en los lados de la cabeza. Puntadas o dolores presivos en la frente.
** 11   Cataratas. Opacidades de la córnea. Prurito y lagrimeo en los ojos; dolor por esfuerzos visuales; peor por la luz; fotofobia. Protrusión de ojos; bocio exoftálmico. Midriasis con pupilas que no reaccionan a la luz. Moscas volantes. Visión turbia o neblinosa. Peor por esfuerzos visuales.
** 12   Erupción retroauricular. Secreción sanguinolenta de los oídos. Prurito en los oídos. Ruidos: zumbidos, timbres, rugidos. Puntadas en el oido. Hipoacusia.
** 17   Apetito voraz, con saciedad fácil; o ausente. Sensación de vacío en el estómago; o de calor; o de plenitud por el menor bocado. Regurgitaciones. Hipo.  Mala digestión. Náuseas matinales. Gastralgia presiva después de comer.Sed excesiva. Vómitos ácidos.
** 29   Piel ardiente o fría; agrietada; pálida o con manchas rojas. Erupciones: quemantes, secas,  pruriginosas, dolorosas; peor por el rascado. Urticaria. Piel excoriada. Hormigueos. Prurito reptante o pinchante, peor de noche o por el calor de la cama. Humedad o pinchazos en la piel después de rascarse. Las heridas tardan en curarse. Verrugas.


BARYTA MURIATICA (Cloruro de Bario)

GENERALES
*** 6   Adenopatías: ganglios hinchados, duros y dolorosos, especialmente en el cuello y submaxilares.Induración de glándulas.
*** 7   En lesiones orgánicas de los viejos y de los pequeños, mental y físicamente. Hipertensión arterial y degeneración vascular; arteriosclerosis (con Bar.C., uno de los mejores medicamentos) y afecciones cerebrales de ese origen; con presión sistólica alta y comparativamente baja presión diastólica, acompañando a síntomas cardíacos y cerebrales. Aneurismas.

DESEOS Y AVERSIONES
*** 12   Deseo de pan duro, seco.

PARTICULARES
** 17   Parótidas hinchadas e induradas, peor a la derecha. Glándulas salivales submaxílares hinchadas y dolorosas.
*** 19   Uvula alargada. Venas varicosas en amígdalas y garganta. Amigdalitis a repetición, más en Primavera y Otoño, por tomar frío. Las amígdalas supuran apenas toma frío. Dolor en el lado derecho de la garganta (Lycopodium). Induración de las amígdalas con hipertrofia.
** 20   Debajo del estómago, a la izquierda, dureza que provoca ataques de disnea. Sin apetito, con sed. Arcadas y vómitos, con ansiedad. Vomita vermes. Calor que sube del estómago al tórax y la cabeza. Gastralgia ardiente con vómitos. Sensación de vacío epigástrico (es un buen síntoma guía en afecciones crónicas). Cardias estrecho e indurado, con dolor postprandial y sensibilidad epigástrica.
** 26   Tos crónica en niños escrofulosos. Calor en la parte superior del tórax. Facilita la expectoración en  afecciones bronquiales en viejos. Gran acumulación y rales de mucus con expectoración difícil. Asma senil.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com