domingo, 12 de junio de 2011

EUPHRASIA (Euphrasia Officinalis)

GENERALES
*** 2 Afecciónes catarrales de las mucosas, especialmente de la conjuntiva, la nasal y respiratorias, con constante y copioso lagrimeo acre, irritante, simultáneamente con profusa secreción nasal blanda, suave; peor al anochecer.



** 3 Peor: al anochecer de noche y a la mañana; en la cama; dentro de la casa; por el calor; por la humedad; por el viento caluroso; cuando lo tocan; después de dormir; por la luz o por el reflejo del sol. Mejor: en la oscuridad; acostado (tos, disnea); por enjugarse los ojos; al aire libre; por café.

PARTICULARES
** 6 Cefalea al anochecer, como golpeado, con coriza; peor acostado. Cefalea frontal sorda; o pulsátil (visible). Cefalea como si la cabeza fuera a estallar. Puntadas en el cerebro. Cefalea catarral con copiosa descarga acuosa de ojos y nariz.
*** 7 El punto principal de acción de Euphrasia son los ojos, y la característica fundamental y clave para la prescripción de este medicamento, y que acompaña a síntomas o procesos de cualquier otra parte del organismo, es un lagrimeo constante, copioso e irritante, ardiente, casi siempre asociado a un coriza acuoso abundante y no irritante; el lagrimeo se agrava por el viento y al toser. Los párpados y sus bordes están hinchados, ardientes, rojos y ulcerados, más a la izquierda, pegados a la mañana; pican. Está indicado en toda clase de inflamaciónes del ojo, agudas, catarrales, o de origen gotoso o reumático; conjuntivitis simple, granular o pustulosa; queratitis; iritis; querato iritis postoperatorias o traumátícas; queratitis pustulosa con intensa fotofobia, a veces recidivantes; blefaritis; meíbomitis. Oftalmías del recién nacido. Presion dolorosa en el ángulo interno del ojo izquierdo y en todo el ojo; presion en los ojos, como somnolencia; presion violenta en el ojo derecho. Dolor cortante extendido a los senos frontales. Presion en el ojo al mirar a la luz. Puntadas ardientes en los ojos; ardor que lo oblica a pestañear mucho, con abundante lagrimeo. Sensación de arena o polvo en los ojos, o como si colgara un pelo delante de los ojos y debe enjugarse a cada rato. Prurito en los ojos al salir afuera, con parpadeo frecuente y lagrimeo característico, peor de tarde. Dolores oculares (peor al aire libre) alternando con dolores de vientre. Cataratas. Miosis. Cornea cubierta de mucosidades, con vision turbia; cierra los ojos. Oscurecimiento repentino y momentáneo de la vision, mejor parpadeando. Pannus. Ulceras de cornea. Manchas opacas en la cornea; a veces azuladas; por traumatismos. Quemosis. Fotofobia de día y por la luz solar o artificial, peor al anochecer, mejor en un cuarto oscuro; a veces con espasmos de párpados. Conjuntivas y escleroticas rojas; vasos infectados que van desde los ángulos a la cornea, como una red vascular. Pterigion desde el ángulo interno. Erupciónes perioculares. Parálisis del motor ocular común. Estafiloma. Frío en los ojos. Caída de pestañas. Los ojos dan vueltas.
** 8 Coriza con secreción copiosa, acuosa, no irritante, peor a la mañana, con lagrimeo irritante y fotofobia  (lo opuesto se ve en Allíum Cepa), con mucha tos y expectoración, peor por el viento caluroso y estando acostado, cesando de día. Fiebre de heno; con asma. Violentos estornudos con coriza, o sin causa aparente. Obstrucción nasal de noche, con secreción de día. Epistaxis. Excoriación y dolor en las narinas. Pustulitas en las aletas nasales.
** 15 Ronquera catarral. Irritación larínguea con tos seguida de presion retroesternal. Puntadas retroesternales al inspirar. Dificultad para respirar hondo, aun sentado. Disnea, peor de mañana, mejor acostado. Tos solo diurna, con mucosidades adherentes en el pecho, frecuentemente estriada de sangre; expectoración solo de mañana. Tos floja o húmeda de día, seca de noche. Tos mejor acostado; por comer o beber; por el humo del tabaco; al desaparecer hemorroides. Tos matinal con profusa expectoración mucosa; a bocanadas. Coqueluche solo de día, con gran lagrimeo. Los síntomas respiratorios se acompañan, en general, con el lagrimeo y coriza característicos. Asma con coriza espasmodico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com