sábado, 9 de junio de 2012

OLEUM JECORIS ASELLI (Aceite de Hígado de Bacalao)

GENERALES
** 2 Dolorimiento en todo el cuerpo o en partes.
** 3 Peor: por el tacto, por viajar en un vehículo, por una caída, por el movimiento, levantando los brazos, al agacharse, caminando, por corrientes de aire, por exposición al frío, viviendo en sitios húmedos y fríos.
** 4 Niños o adolescentes subfebriles, delgados y débiles, con tos seca nocturna (con auscultación negativa), sudores nocturnos, tórax sensible al tacto y a la percusión, y con la cabeza y las palmas de las manos calientes. Mala nutrición; anemia; debilidad y adelgazamiento; falta de calor vital. Niños que no pueden tomar leche. Atrofia en niños; adelgazamiento.

PARTICULARES
*** 19 Tos violenta, en accesos toda la noche o día y noche, con arcadas o puntadas; con palpitaciones; producida o agravada por corrientes de aire, o por exposición al frío húmedo o acostado de noche (le impide dormir), mejor al aparecer la fiebre; con debilidad y adelgazamiento. Expectoración amarilla o amarillo verdosa, salada; blanca y espesa; mucosanguinolenta. Respiración corta, con palpitaciones. Asma. Dolorimiento en todo el tórax, peor por la tos y al respirar hondo. Dolores excoriantes y puntadas en el hemitórax izquierdo, extendidos a la espalda o entre los omóplatos, peor por el movimiento. Dolores ardientes en puntos del tórax, con calor. Dolores en la parte superior o inferior del tórax. Neumonía en ambos lóbulos pulmonares superiores. Tuberculosis pulmonar.
** 22 Dolorimiento en codos y rodillas, con limitación en los movimientos de flexión y extensión, por agravación de los dolores. Dolores reumáticos en los hombros; en el húmero izquierdo. Calor en las palmas de las manos. Manos secas y paspadas. Absceso en el glúteo izquierdo. Coxalgia. Ciática con atrofia del miembro afectado. Tumor blanco de rodilla. Dolor reumático en el pie izquierdo. Dolorimiento en ambos pies, que están constantemente fríos. Fístulas y abscesos periarticulares; en la rodilla. Reumatismo muscular con contracturas.
** 24 Está constantemente achuchado, siente como si tomara frío o se enfriara continuamente. Los escalofrios bajan desde la nuca a la espalda y rodean el vientre, peor al anochecer o a las 3 de la madrugada o al ir a la cama; acompañados de dolores umbilicales espasmódicos, a veces con vómitos y diarrea. Son seguidos de fiebre con cara ardiente y roja, y calor en oleadas que va al vientre, palmas y hasta la punta de los dedos de los pies. Luego aparecen abundantes sudores, cada noche, especialmente en cabeza, cuello y brazos o solamente en los miembros inferiores. Los sudores pueden tener olor a aceite de hígado de bacalao. Sudores fríos todo el día. Paludismo a forma terciana.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...