lunes, 25 de abril de 2011

CROCUS SATIVUS (Azafrán)

MENTALES
*** 1 Temperamento muy cambiante; los cambios son frecuentes, rápidos, repentinos y extremos; pasa de repente de la mayor hilaridad (cantando, bailando, silbando, riendo, saltando) al más profundo abatimiento, llorando y gimiendo; o está excesivamente feliz, afectuoso, besando a todos, y en el momento siguiente está rabioso e insulta (peor al anochecer), estado que, al minuto, puede ser seguido de arrepentimiento; o risas rápidamente seguidas de lágrimas. Comportamiento infantil.
** 2 Alternancia de síntomas físicos y mentales.



GENERALES
*** 7 Tendencia a las hemorragias de distintos orificios del cuerpo, cuando la sangre es negra, viscosa, con coágulos largos, negros, filamentosos, que cuelgan de los orificios que sangran, como estalactitas (Elaps).
*** 8 Peculiar sensación como si tuviera algo vivo que se mueve, en el estómago, intestino, vientre, brazo o cualquier región, con náuseas y desfallecimiento. Esto puede ser una sensación definida o una alucinación o idea fija. Casos de embarazos falsos e imaginarios.
** 9 Contracciones espasmódicas, crónicas (mioclonias), en grupos musculares (sobre todo en los párpados). Sacudidas. Cosquilleo en varias partes del cuerpo. Corea, con risas, cantos, bailes, saltos, peor al anochecer, cada 7 días. Temblores en los miembros. Histeria.
** 10 Peor: por el calor; en una habitación calurosa; a la mañana, al anochecer y de noche; mirando fijamente un objeto; acostado; en ayunas; durante la luna nueva y llena; en el embarazo. Mejor: al aire ibre (y lo desea); después de comer o del desayuno; bailando; bostezando.

PARTICULARES
** 16 Ojos fijos, brillantes. Prurito en los párpados; sensación de humo acre en los ojos,como si la habitación estuviera llena de humo. Dolor excoriante y ardor en los ojos y párpados, peor al cerrarlos, al leer o por luz artificial. Sensación de ojos hinchados, como si hubiera llorado mucho. Ojos secos peor al leer. Intenso lagrimeo por leer, apenas comienzo, mejor al aire libre. Dolores lancinantes y calientes después de operaciones en los ojos. Sacudidas espasmódicas en los párpados. Tiene que parpadear cuando lee, y enjugarse con frecuencia los ojos, porque siente como una película mucosa en ellos. Constante necesidad de frotarse los ojos. Calambres nocturnos en los párpados, que se pegan. Midriasis y reacción pupilar lenta. Neuralgia ciliar. Astenopía. Glaucoma inminente. Embolia de la arteria central de la retina. Fotofobia extrema. Tendencia a apretar fuerte los párpados entre sí, de vez en cuando; lo alivia. Dolor en el ojo izquierdo, luego derecho, con sensación de viento frío soplando a través de los ojos (Fl.Ac., Syph.). Ve como chispas eléctricas o una mancha que salta verticalmente; ve la luz turbia, velada. Al leer, el papel parece rosado y brillante.
*** 18 Epistaxis de sangre negra, adherente, filamentosa; cada gota se convierte en un largo filamento que cuelga; con sudor frío que gotea de la frente; cara amarillenta; a veces cree que se va a morir, con desmayos; en niños que se desarrollan muy rápido. Violentos y frecuentes estornudos, con mucus filamentoso.
** 22 Sensación de náusea en el pecho y garganta. Náuseas mejor al aire libre. Eructos sin gusto. Sensacién de vacío en el epigastrio. Distensión del estómago, aún en ayunas. Sensación de algo vivo que estuviera moviéndose o saltando en el hueco epigástrico, hacia arriba y abajo. Plenitud gástrica rápida, aún comiendo poco. Ardores de estómago después de comer; dolores ardientes. Opresión y malestar epigástrico; puntadas.
*** 23 Sensación de que algo vivo salta y se mueve en el vientre, más a la izquierda (a la derecha Thuya), con náuseas, desfallecimientos y estremecimientos. De noche, al despertar, ella siente repetidas pataditas en el lado izquierdo del vientre, como si fueran de un feto. Puntadas en el vientre que le deteienen la respiración.  Pesadez con presión hacia el útero y en las ingles. Dolores cortantes en el hipogastrio,  extendidos al sacro. Distensión abdominal con sensación de plenitud. Calambres y pinchazos en el vientre por tomar frío o beber agua.
*** 26 Sensación de algo vivo que se mueve en el hipogastrio o en el útero, especialmente durante la menstruación, con vientre distendido, que pueden inducir a pensar en un embarazo inexistente; embarazos falsos e imaginarios. Menstruaciones frecuentes, profusas, dolorosas, preferentemente en luna nueva o llena, con sangre negra u oscura, filamentosa, viscosa, coagulada como hilos alquitranados. Metrorragía activa de sangre oscura, espesa, fétida, filamentosa, con coágulos negros, indolora, ofensiva; después de acalorarse o de esfuerzos o levantar pesos o por aborto en el tercer mes, peor por el menor movimiento. Amenaza de aborto o hemorragias postparto con la sangre característica. Menstruaciones suprimidas con movimientos en  el vientre. En la embarazada, movimientos muy violentos en el feto. Loquios copiosos, oscuros, filamentosos.

COMPLEMENTARIOS: Nux Vornica - Pulsatilla - Sulphur.

CRISTALINO

Se da en casos de cataratas, día por medio, durante años, por curas de un mes cada dos. Bergeret y Tétau lo asocian a Músculo Total, Coroido-Retina y Tejido Capilar, todos a la 200ª.; a menudo dan "resultados apreciables".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com