sábado, 10 de diciembre de 2011

KALI SULPHURICUM (Sulfato de Potasio)

MENTALES
*** l Muy similar en su mentalidad y en sus características generales a Pulsatilla, Kali Sulphuricum es también tímido con tendencia al llanto y cambios de humor, pero se diferencia en que es muy irritable (peor durante las menstruaciones), no mejora por el consuelo y está siempre apurado.

GENERALES
*** 3 Según Schüssler, es el medicamento de la tercera etapa de la inflamación (de la primera o aguda es Ferrum Phosphoricum; de la segunda o subaguda es Kali Muriaticum) o estado de retroceso, que se manifiesta, en la piel por una profusa descamación epidérmica y, en las mucosas, por secreciones amarillas intensas o amarillo verdosas, abundantes, poco espesas, pegajosas y poco o nada irritantes, y a menudo intermitentes.
*** 4 Agravación: por el calor en todas sus formas, en una habitación cerrada y calurosa; al anochecer. Mejoría: por el frío; al aire libre y fresco; por el movimiento; caminando, sobre todo al aire libre.

PARTICULARES
** 9 Intensos mareos, peor al levantarse de la cama, estando parado y mirando hacia arriba. Cefaleas al mover la cabeza de un lado a otro o hacia atrás; peor en una habitación calurosa y al anochecer, mejor al aire libre y fresco. Caspa amarilla; caspa húmeda, pegajosa. Placas de pelada.
** ll Hipoacusia con catarro de la trompa de Etistaquio o congestión timpánica, que se agudiza en una habitación calurosa; con lengua amarilla. Otalgia con secreción amarilla acuosa. Descarga de color amarillo intenso y líquida; fétida, purulenta. Dolores agudos en la mastoides o debajo del oído. Pólípos que obstruyen el meato auditivo. Ruidos en los oídos al masticar.
** 14 Calor ardiente en la boca. Lengua con capa mucosa amarillenta y viscosa, a veces con los bordes blanquecinos. Gusto insípido, pastoso o ausente. Odontalgias peor por el calor y al anochecer, mejor al aire libre y fresco. Encías crónicamente doloridas.
*** 21 Ronquera por frío, lo fatiga hablar. Asma, bronquitis, neumonía, coqueluche, etc., con expectoración mucosa amarillenta o verdosa, o acuosa y profusa; fácilmente eliminada; peor en una habitación o atmósfera caldeada. Tos dura, ronca, peor al anochecer y por el calor. A menudo la expectoración vuelve hacia atrás y es tragada. Gran ruido de rales en el pecho o de mucosidades, con tos. Respiración ruidosa, estertorosa, peor en una habitación caldeada. Bronquitis en niños. Tuberculosis pulmonar.
*** 26 Erupciones de base húmeda, con intensa descamación. Erupciones con exudado amarillo verdoso, a menudo formando costras poco adherentes. Cáncer epitelial o eczema o erisipela o sarna o excoriaciones en los niños, con secreción amarilla o amarillo verdosa. Retroceso brusco del rash en las enfermedades eruptivas, producido por enfriamiento u otras causas. Erupciones papulares o vésico pustulosas. Apura la caída de las costras en la varicela. Ulceras tuberculosas con continua salida de pus amarillo. Grietas.

COMPLEMENTARIOS:
Sulphur,Tuberculinum,Pulsatilla,Silicea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com