lunes, 27 de diciembre de 2010

CALCAREA HYPOPHOSPHOROSA (Hipofosfito de Calcio)

GENERALES
** 2   Trastornos profundos de la nutrición, con palidez extrema, gran debilidad y adelgazamiento. Miembros sin fuerza, no los puede mover ni siquiera levantarse de una silla; casi no puede hablar, lo hace en voz baja y monotona.  Absoluta falta de deseos de moverse o hacer cuialquier esfuerzo muscular, con incapacidad para hacerlo.

CALCAREA FLUORICA (Fluoruro de Calcio)

MENTALES
** 1   Gran temor a la pobreza, a la ruina. Avaricia. Tendencia a darle demasiado valor al dinero. Gran ansiedad en asuntos financieros.

GENERALES
*** 4   Su gran indicación es, fundamentalmente, en afecciones de las fibras elásticas y del tejido oseo, como medicamento tisural. Ganglios y glándtuas duras como piedras. Induración de músculos. Hipertrofias, e hinchazónes en las aponeurosis y ligamentos periarticulares y tendones. Induraciones que amenazan supurar. Deformaciones oseas. Tumores fibrosos. Exostosis (posiblemente, el mejor medicamento tisural) en el cráneo, maxilar inferior, octava costilla, omoplatos, dedos, rotula, tibia, miembros en general, tarso y carpo, a veces siguiendo a un traumatismo. Trastornos por relajación de las fibras elásticas, especialmente en la piel, tejido conjuntivo y vasos: várices (tal vez es el mejor remedio tisural, porque puede restaurar la contractilidad de las fibras elásticas de los vasos), hemorroides, venas dilatadas, aneurismas, prolapsos, ptosis y desplazamientos de órganos; luxaciones fáciles.  Supuraciones oseas; caries y necrosis con dolores terebrantes ardientes, con calor local y secreción acuosa, ofensiva, acre. Tumores quísticos, gangliones.  Fístulas.  Arteriosclerosis; apoplejía inminente.Usado en el postoperatorio, disminuye la tendencia a las adherencia

PARTICULARES
** 8   Cefalohematoma. Exostosis craneanas. Úlceras en el cuero cabelludo con bordes callosos. Cefaleas con náuseas y desfallecimiento después de mediodía. Ruido de crujido en la cabeza, que le impide dormir.
** 9   Ve chispas, más en el ojo izquierdo. Manchas en la cornea. Cataratas.Duelen los ojos, mejor cerrándolos y presiónándolos. Conjuntivitis. Orzuelos. Ulceraciones de la cornea con bordes duros. Visión turbia por esforzar los ojos. Quistes palpebrales. Chalazion. Queratitis flictenular.
** ll   Ozena: secreción espesa, fétida, amarillo verdosa; rinitis atrofica con costras. Catarro retronasal. Exostosis. Afecciones de los huesos nasales con olor pútrido. Vegetaciones adenoideas.
** 14   Esmalte dental deficiente, áspero. Caries dentales precoces en los niños, sobre todo en su primera dentición; los dientes se ennegrecen y desmenuzan. Dientes flojos, mal implantados. Odontalgias si los  alimentos tocan el diente.
** 21   Desplazamientos del útero; prolapso. Menstruaciones copiosas con dolores tironeantes hacia abajo. Fibroma uterino. Nodulos duros en los senos. Dado durante el embarazo, favorece un parto fácil.
** 24   Adenopatías cervicales duras como piedras. Cansancio y dolor en el sacro. Lumbago crónico que aparece por un mínimo esfuerzo, peor al comenzar a moverse, mejor por el movimiento continuado y calor (Rhus Tox.). Tumores óseos en la columna y omoplatos.
** 25   Tumores quísticos en el dorso de las muñecas. Hinchazón gotosa en las articulaciones de los dedos de las manos. Nudosidades artríticas en los miembros, sobre todo en las articulaciones de los dedos de las  manos.  Sinovitis crónica de la rodilla. Crujidos articulares. Falanges fácilmente dislocables.  Hinchazón del codo con crujidos. Exostosis en los dedos.Várices.  Grietas en las palmas de las manos o piel dura y costrosa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com