viernes, 1 de febrero de 2013

TARENTULA CUBENSIS (Mygale Cubensis. Veneno de la Araña Peluda o Taréntula Cubana)

 GENERALES
** 3 Dolores atroces, extremadamente intensos, ardientes y punzantes, obligando a los pacientes a caminar, mejor fumando. Utíl en los más severos tipos de inflamación y dolor, con postración precoz y persistente. Es el medicamento para el dolor de la muerte; aliva los últimos momentos.
** 4 Inflamaciones e infecciones o enfermedades infecciosas sépticas, toxémicas, graves, con postración intensa y rápida, con diárrea. Supuraciones malignas.

PARTICULARES
** 19 Temblor en las manos, o sacudidas, especialmente cuando va a agarrar algo o cuando escribe. Dolor agudo que baja por el miembro superior izquierdo cuando tose. Las manos se hinchan mucho, como si se llenaran de sangre. Manchas rojas y escamosas en la pierna derecha, que al otro día aparecen en la izquierda. Síntomas de corea; de enfermedad de Parkinson. Sudores profusos entre los muslos. Panadizos en los dedos. Carbunclo. Puntas de los dedos heladas. Dolor y agitación en las piernas y pies.
*** 21 Calor en todo el cuerpo, con sudores calientes. Fiebre intermitente con exacerbación vesperal. Fiebres sépticas; septicemia. Peste bubónica con postración intensa y rápida, escalofríos seguidos de fiebre intensa, ardiente (peor al anochecer), con gran sed, ansiedad, delirio, cefaleas y sudores copiosos; con dolores atroces con gran inquietud; con las puntas de los dedos heladas; con bubones inguinales supurados y ardientes y con adenopatías cervicales; como preventivo y curativo (especialmente durante el período de invasión).
*** 22 Abscesos, ántrax, forúnculos y panadizos de evolución grave, a tendencia maligna, con coloración púrpura o azulada y dolores atroces, quemantes, que lo hacen caminar desesperado a la noche; con induración de la zona afectada e intolerancia absoluta al menor contacto allí; con gran postración. Erisipela. Gangrena fría. Celulítis sépticas. Ulceras seniles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com