lunes, 28 de marzo de 2011

CICUTA VIROSA

MENTALES
*** 1   Piensa que es nuevamente un niño y se comporta infantilmente. Juega con juguetes, muñecas. Confunde el presente con el pasado.
*** 2   Tiene aversión a la compañía, desea soledad; evita ver gente, rehuye a la gente. Tiene aversión a la presencia de extraños (Ambra). Desconfiado.


*** 3   Muy afectado por historias tristes u horribles (Calc.C.); se compadece.
**** 4   Ansiedad por el futuro.
** 5   Todo le parece extraño y confuso: las caras de sus familiares, sus voces, los lugares conocidos, etc. Siente como si estuviera en un sitio extraño. No reconoce a nadie, pero contesta cuando le hablan.
** 6   Aulla, da alaridos. Grita antes de las convulsiones; gritos agudos.

GENERALES
*** 14   Es uno de los principales medicamentos de los cuadros convulsivos y de la epilepsia. Convulsiones causadas por traumatismos craneanos o cerebro  espinales, conmociones, caídas; por errores de dieta; por atragantarse con un hueso o con una espina de pescado; en niños, durante la dentición: por parásitos intestinales; en el embarazo y el puerperio. Pueden ser provocadas o agravadas por el más mínimo contacto o sacudida o por simple presión en un sitio cualquiera; por ruidos; de noche; durmiendo; por frío; por susto o cualquier excitación. Las convulsiones son muy violentas y precedidas, segundos antes de iniciarse, por un grito y su aura típica en el plexo solar, un violento espasmo del diafraga en forma de un brusco shock epigástrico. Las convulsiones se inician enseguida, comenzando en la cabeza y la cara, y se extienden de inmediato a todo el resto del cuerpo; acostado sobre un lado, se da vuelta bruscamente de espaldas y queda en opistotonos, arqueando nuca,  tronco y extremidades, con la cabeza hacia atrás o vuelta a un lado, rígida, a veces en apnea o con hipo, cara roja o lívida, espuma bucal, gritos, trismo, mordedura de la lengua, pérdida de conocimiento, violentas contorsiones, distorsiones y gesticulaciones, arroja sus pies de un lado a otro o flexióna y extiende alternativamente sus miembros inferiores; con fuertes sacudidas y contracciones espasmódicas de los músculos de todo el cuerpo, con los pulgares metidos dentro de los demás dedos flexiónados y con caida hacia atrás o adelante. Terminado el ataque, queda con una gran postración, insensible, y no recuerda nada de lo ocurrido. Convulsiones febriles. Petit mal. Estremecimientos y sacudidas espasmódicas. Sufre violentos shocks en la cabeza, estómago, brazos y piernas, que causan sacudidas.

DESEOS Y AVERSIONES
** 18   Deseo: de cosas raras; de carbon; de cosas no comestibles (tiza, papas crudas, etc.), el niño las come con aparente placer; de vino.

PARTICULARES
*** 19   Shocks repentinos en el cerebro, peor por aire frío, como electricidad a través de la cabeza, extendidos a brazos y piernas. Vértigo, como si las cosas dieran vueltas, peor caminando; se cae hacia  adelante. Sensación de cerebro flojo a la mañana al despertar. Efectos de traumatismos cefálícos, conmoción cerebral. La cabeza está dirigida hacia atrás, especialmente durante las convulsiones. Temblores en la cabeza; sacudidas, peor acostado de espaldas o hablando; movimientos de la cabeza de un lado a otro.  Cefalea que mejora sentado erguido, pensando en ella o eliminando flatos. El niño suda en la cabeza durmiendo. Hemicraneas. Uno de los mejores remedios de la meningitis cerebroespinal (para algunos autores es casi específico).  Encefalitis por erupciones suprimidas; Congestión cerebral. Costras gruesas y amarillentas en la cabeza; eczema; prurito.
** 20   Estrabismo: periódico; convergente; en niños; por golpes; cada vez que se asusta o por frío; peor por miedo o emociones. Ojos salientes. Ojeras. Midriais o miosis; las pupilas no reacciónan a la luz. Sacudidas en los párpados. Ve los objetos dobles y negros, o la luz rodeada de un halo iridiscente. Los objetos parecen acercarse y alejarse, u ondular. Mirada fija o ausente. Las letras se mueven, suben o bajan o desaparecen, al leer, y están rodeadas de un halo de color. Diplopía en las convulsiones y en el embarazo. Ve círculos luminosos y coloreados alrededor de todos los objetos. Fotofobia. Se le pegan los párpados de noche. Movimientos de rotación o de péndulo de los ojos. Efectos oculares de la exposición a la nieve. Las pupilas se esconden bajo los párpados superiores al inclinar la cabeza.
** 23   Cara de color ceniza, o pálida y fría, con manos frías, ojos hundidos, y ojeras. Rubor e hinchazón de cara y cuello. Erupciones en las comisuras bucales, mentón y labio superior; eczema; impétigo; pústulas; erupciones pruriginosas o ardientes; purulentas; costrosas en el mentón y la nariz. Sicosis de la barba. Costras gruesas, de color miel, rezumantes, con adenopatías submaxilares dolorosas y bulimia. Trismo. Convulsiones de los músculos faciales; cara distorsiónada, Cáncer de labios. Ulcera dolorosa en los labios.
** 33   Sensación de detención del corazón (Digitalis), a veces como sensación de desmayo. Palpitaciones.
*** 34   Tensión y espasmos en los músculos de la nuca. Tensión encima de los omoplatos, con dolor ulcerativo. Rigidez de los músculos del cuello. Opistotonos; contractura espasmódica de los músculos de la nuca y espalda, que parece un arco. Coccigodinia. 
*** 35   Sacudidas espasmódicas en los miembros; en los miembros superiores; en los antebrazos y dedos; en los miembros inferiores. Convulsiones. Contorsiones espasmódicas y terribles sacudidas en los miembros.
Gran debilidad en las extremidades por el menor esfuerzo, peor en los superiores: temblores. Dolor como golpe en el hombro y los antebrazos. Pesadez y falta de fuerzas en los brazos. Dedos muertos. Dilatación de las venas de las manos.  Sacudidas involuntarias de los miembros inferiores. Rigidez dolorosa de las piernas. Cuando camina, los pies se vuelven hacia adentro. Muslos y brazos fríos.

COMPLEMENTARIO: Sulphur

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com