domingo, 28 de noviembre de 2010

ATROPINUM (Atropina y Sulfato de Atropina)

MENTALES
** 1 - Hiperestesia sensorial y sensitiva. Toda clase de alucinaciones visuales: ve insectos y cosas que se arrastran y quiere agarrarlas; todo parece grande.

PARTICULARES
** 9 - Los objetos parecen Agrandados (lo opuesto de Platina), con un halo rojo o como en una nube. Ve como motitas encima de todo, nubes de moscas volantes u objetos brillantes, estrellas, luces. Diplopía. Al leer, las letras se le juntan. Blefaroespasmo en la úlcera de córnea. Prolapso del iris después de una herida de córnea. Dolores neurálgicos agudos en los ojos. Disminuye la presión intraocular.
** 12 - Boca seca. Dificultades en el habla: frecuentemente tartamudeante, sobre todo en las palabras difíciles de pronunciar; articula en forma indistinguible, rápida y parloteante. Lengua semiparalizada. Rechina los dientes.
** 14 - Hiperacidez gástrica o hipoclorhidria; pirosis. Gastropatías crónicas, incluyendo úlceras, con gran dolor paroxístico y vómitos alimenticios enseguida de comer o después de bebidas calientes; mejor después de vomítar. Epigastrio muy sensible, con hinchazón en la región pilórica; tumor pilórico. Peritonitis.  Enfermedades del Páncreas. Dolores umbilicales. Alterna diarrea y constipación.

ASTRAGALLUS MOLLISIMUS

GENERALES
** 1 - Esta maleza, ingerida por animales, los afecta como el alcohol, el tabaco y la morfina al hombre. En la primera etapa, produce un período de manía con alucinaciones, disminución de la visión y acciones raras. Después que le toma el gusto a la planta, rechaza toda otra ingestión de alimento. En la segunda etapa, hay adelgazamiento, ojos hundidos, pelo sin brillo y movimientos lentos, hasta que, en pocos meses, muere de hambre. Este efecto sugiere la posibilidad de su uso terapéutico en las drogadicciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...