sábado, 12 de mayo de 2012

NATRUM PHOSPHORICUM (Fosfato de Sodio)

MENTALES
** 1 Miedo de que algo va a pasar, especialmente a la noche. Al despertar a la noche, se imagina que los cortinados son personas, o que oye pasos en la habitación vecina. Se sobresalta fácilmente, peor por ruidos. Miedo a malas noticias.

PARTICULARES
*** 13 Saburra amarillenta y cremosa en la parte posterior del paladar. Saburra de color amarillo oro en la parte posterior de la lengua (es su gran síntoma clave), cremosa y húmeda. 0 la lengua es de color blanco sucio, con el centro marrón. Pinchazos o sensación de pelo en la punta de la lengua, seguida de adormecimiento en toda la boca. Gusto a cobre al despertar, o ácido. Quiere hablar, pero no puede. El niño rechina los dientes durmiendo. Los dientes y la boca están cubiertos por una mucosidad marrón. Falsa membrana en el paladar, al anochecer.
*** 15 Marcada acidez gástrica: eructos ácidos, regurgitaciones y vomitos ácidos. Dispepsia por grasas. Hambre canina con sensación de vacío gástrico. Gastralgias después de comer, a veces 2 horas después, en un punto. Ulcera gástrica. Vómitos de leche coagulada ácida en niños, con cólicos y diarrea verdosa; vómitos oscuros como borra de café.
*** 17 Diarrea verdosa o amarillo verdosa, de olor ácido; o como trozos de gelatina, mucosos; o con coágulos de caseína; o amarillo marrón, copiosa. Prurito, dolorimiento y ardor anal. Prurito anal por parásitos intestinales (platelmintos o nematelmintos), peor por el calor de la cama. Heces verdes o blancas con ictericia. Temor a que se le escapen heces cuando elimina flatos; debe poner toda su atención. Brusco deseo de defecar cuando come. Alterna diarrea y constipación. Sensación de que quedan heces en el recto después de defecar. Alterna diarrea y constipación. Sensación de que quedan heces en el recto después de defecar. Ascaridiasis. Heces involuntarías al salir flatos.
** 19 Erecciones cada noche. Ausencia de deseos sexuales, o están incrementados sin erecciones. Tironeos en los testículos y cordones espermáticos. Poluciones cada noche, sin sueños o con sueños eróticos; a veces con debilidad en la espalda y temblor en las rodillas. Semen acuoso, con olor a orina. Intenso prurito en el escroto y prepucio.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com