jueves, 28 de octubre de 2010

AMMONIUM PHOSPHORICUM (Fosfato de Amonio)

PARTICULARES
** 5 - Nódulos o nudosidaades en las articulaciones de los dedos y dorso de las manos, en gotosos o hiperuricémicos. Pesadez en miembros, marcha vacilante.

AMMONIUM MURIATICUM (Cloruro de Amonio)

MENTALES
** 1 - Antipatía sistemática o aversión involuntario a ciertas y determinadas personas (Nat_C.).
** 2 - Gran melancolía con tendencia a llorar constantemente, o está muy triste y no puede llorar aunque lo desee. Consecuencias o efectos de penas (Nat_M.).

GENERALES
*** 4 - Especialmente útil en la obesidad en la que el cuerpo es grande y gordo, con gran acumulación de grasa en el abdomen, y los miembros inferiores y, sobre todo las piernas, son delgados. Gordos insolentes, muy sensibles a los estímulos exteriores. Tumores sebáceos.
** 5 - Tiene una peculiar agravación horaria, de la mañana a la noche, con un curioso paralelismo con las reciones del cuerpo, de arriba abajo: síntomas de cabeza y tórax, peor a la mañana, síntomas del abdomen, peor en la siesta, y síntomas de miembros y piel peor al anochecer.
** 6 - Tensión en las articulaciones con sensación de acortamiento en los músculos y tendones. Dolores ulcerativos. Efectos crónicas de torceduras.
**  7 - Sus agravaciones mejoran con un baño caliente.

PARTICULARES
*** 18 - Constipación obstinada, extrema, con muchos flatos. Heces duras (o cubiertas con mucus), muy difíciles de expulsar, lo consigue solo a costa de grandes esfuerzos, y que se desmenuzan al salir en pequeños trozos, en la margen del ano. No hay dos heces iguales en el color (Puls.). Dolores ardientes en el ano durante y después de defecar aun heces blandas. Hemorroides dolorosas con ardor y pinchazos después de mover el vientre, que dura horas, peor después de un flujo suprimido. Hemorragia anal (Lach.) y
diarrea (Bov., Verat.A.) durante la menstruación. Alterna constipación con heces mucosas verdes.
** 20 - Menstruiaciones frecuentes, oscuras, copioss, con coágulos, fluyen más de noche; con vómitos, diarrea, hemorragia anal y dolores neurálgicos en los pies. Flujo constante, transparente, como clara de huevo (Alum., Bor., Calc_Ph.) precedido de dolores periumbilicales; peor después de cada micción.
** 23 - Sensación de frío helado en la espalda entre los hombros, que no mejora con la ropa, peor en afecciones torácicas con tos.
** 24 - Dolor como de ulceración o desgarrante en la punta de los dedos de manos y pies y en los talones, como si estuvieran desollados (All_C.), peor de noche, mejor frotándose. Pulsaciones en los dedos, como si tuviera un panadizo, peor debajo de la uña del pulgar. Ciática peor sentado, mejor acostado; dolor desgarrante en la cara anterior de los muslos, peor sentado, mejor acostado.  Dolor en los aductores de los muslos como si estuvieran contraídos o acortados, peor sentado o caminando. Neuralgias en los muñones de los miembros amputados (All.C.). Rigidez de rodillas. Pies fríos a la noche en cama. Bromhidrosis en los pies, irritantes.
** 25 - Somnolencia en el crepúsculo. Sueña que se cae en el agua (Dig., Ferr.); sueños eróticos. Se despierta a las 2 a.m., con dolor cortante en el vientre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com