sábado, 18 de diciembre de 2010

BOTULINUM (Toxina del Bacillus Botulinus)

El envenenamiento producido por la toxina botulínica sugiere un cuadro de parálisis bulbar. Ptosis de los párpados, visión doble o borrosa, parálisis de la acomodación, arreflexia pupilar, estrabismo. Dificultad para tragar y respirar, se atraganta, salen líquidos por la nariz; boca seca. Mareos.

Dificultad para hablar. Debilidad e inestabilidad al caminar. Calambres en el estómago. Sed ardiente. Expresión como de máscara, por parálisis de los músculos faciales; caída de la cabeza por parálisis de los  músculos de la nuca.  Constipación severa. Disfonía. Ausencia de reflejos. Oliguria o anuria.

Debilidad en los movimientos respiratorios. Puede ser interesante pensar en su uso en casos de botulismo y Heine Medin.


BOTHROPS LANCEOLATUS (Víbora Amarilla)

GENERALES
** 1   Constituciones hemorrágicas, agotadas. Estados sépticos. Hemorragias de sangre fluida y negra; de cualquier orificio. Reabsorbe hemorragias internas.
** 2   Trombosis y fenómenos trombósicos, especialmente hemiplejías y afasias o disartrias.

PARTICULARES
** 4   Amaurosis, ceguera diurna, casi no ve después de amanecer. Ceguera por hemorragia de retina (puede llegar a reabsorberla totalmente dada prolongadamente y en potencias bajas). Hemorragia conjuntival.
** 7   Afasia; no puede articular las palabras aún sin ninguna afección de la lengua; anartria.
** 10   Parálisis de un miembro. Hemiplejías (puede intentarse reabsorher la lesión original). Gangrenas profundas hasta con necrosis óseas. Dolor intolerable del dedo gordo derecho. Temblores nerviosos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com