martes, 23 de noviembre de 2010

ASAFOETIDA (Resina de Ferula Seoroclosma - Heces del Diablo)

MENTALES
*** 1 - Los síntomas conforman un casi perfecto cuadro de histeria de tipo flatulento. Histeria por descargas bruscamente suprimidas. Inquietud histérica con ansiedad. Histeria en la que predominan los síntomas faríngeos, con toda clase de espasmos e irritabilidad, tales como ataques de gran alegría y risa o tristeza ansiosa, constantes cambios de posición, oleadas de calor a la cara, etcétera.

GENERALES
*** 5 - Desmayos. Se desmaya con gran facilidad: si piensa que tomó el medicamento o en el remedio que tomó; en una calle con mucha gente; en una habitación cerrada; por ruidos; después de leer; acostado sobre el lado izquierdo; antes de comer o durante el almuerzo; por excitaciones; por dolores; después del coito o de una eyaculación; mejor por respirar hondo.
*** 6 - "Gente extremadamente nerviosa, muy sensible a los dolores, llena de histeria; gorda, fláccida y púrpura, con cara abotagada, venosa, purpúrea y apariencia- pletórica" (Kent). La cara parece hinchada, a veces edematosa, de un color rojizo oscuro. Gente con extrema sensibilidad a las menores impresiones, con consecutivos trastornos nerviosos espasmódicos. Hipocondríacos.
*** 7 - Antiguos sifilíticos con afecciones óseas (caries) y periósticas con dolores óseos nocturnos (especialmente naríz, mastoides y tibia). Caries óseas: en huesos nasales, oído, cara, tibia y huesos del piel.
** 8 - Lateralidad izquierda de los síntomas.
** 9 - La dirección de los síntomas es de dentro afuera, tanto en los dolores como en las sensaciones de estallido producidas por gases ó sin ninguna razón (nariz, corazón, abdomen, etc.).
** 10 - Repleto de descargas horriblemente fétidas, acuosas, catarrales ó sanguinolentas, de nariz, ojos, oídos, diarrea, expectoración, fístulas, úlceras, etcétera.
** 11 - Sensación de adormecimiento (cabeza, nariz, etc.) a veces asociada a los dolores.
** 12 - Dolores punzantes o presivos, periódicos, de dentro afuera, se alivian o cambian de lugar al tocar el sitio; peor en la habitación, mejor al aire libre; peor de noche.

PARTICULARES
** 17 - Neuralgia orbital, con dolores ardientes y latidos, peor de noche y del lado izquierdo, mejor al aire libre y mejor por la presión. Afecciones sifilíticas de los oios, sobre todo iritis. Ulcera superficial de la córnea, con dolores peor de noche, ardientes, punzantes o presivos de dentro afuera, mejor por el reposo y la presión. Sensación de sequedad y ardor en los ojos. Dolor terebrante sobre las cejas, dentro y alrededor de los ojos. Iritis y otras afecciones intraoculares, con dolores nocturnos.
*** 19 - Ozena, con secreción nasal purulenta y muy fétida, ofensiva, con caries de los huesos nasales (Aur.); ozena sifilítico. Obstrucción nasal con sensación de plenitud en la cabeza. Sensición cae estallido en la nariz.
*** 22 - Sensación de cuerpo o bola que sube, en el esófago, y que la ahoga, obligándola constantemente a tragar, lo que la alivia (Ign.); es el globo histérico clásico. Tiene la sensación de una inversión de los movimientos peristálticos normales del esófago, que van ahora de abajo arriba. Sensación de sequedad en garganta y esófago.
*** 23 - Eructos rancios o pútridos o con olor a ajo, muy ruidosos, especialmente fétidos después de comer grasas. Los eructos son difíciles, con ruidos en el estómago, y los gases solo salen por arriba, por inversión del peristaltismo. Flatulencia excesiva, el estómago está lleno de aire. Sensación de vacío gástrico a las 11 horas (Sulphur). Pulsaciones en el epigastrio, a menudo  perceptibles, peor después de comer o coincidiendo con trastornos gastrointestinales. Regurgitaciones de liquido. Gastralgias violentas, cortantes y ardientes, en el estómago y diafragma. Contracciones del diafragma, como hipo.
** 24 - Excesiva distensión abdominal, con la sensación de que todo el contenido del abdomen va a reventar por la boca. Pulsaciones, latidos. Calor en el abdomen, especialmente en el bazo. Cólico debajo del ombligo estando parado.
** 25 - Diarrea por la menor transgresión al régimen, aún por beber agua, con pesadez en el vientre, cólicos y meteorismo; heces muy ofensivas, acuosas, verdosas o marrones, irritantes, de olor pútrido. Constipación obstinada. Dolor presivo de dentro afuera en el periné, como por un objeto pesado.
** 26 - Olor amoniacal de la orina. Espasmos en la vejiga durante y después de la micción.
*** 29 - Constricción espasmódica (Ign.), convulsiva, alrededor del tórax, que le impide respirar. Disnea espasmódico, como si los pulmones no pudieran expandirse lo suficiente. Crisis de opresión o asma durante o después del coito o después de comer. Opresión en el pecho que mejora expectorando; expectoración con gusto a grasa. Tos obstinada, por cosquilleo en la tráquea, peor de noche.  Laringitis estridulosa. Coqueluche en bebés (Hering). Hidrotórax (alivia la opresión, a la 3ªC., cada 2 horas [Hering]). Puntadas en el tórax, de dentro afuera, del lado derecho.
*** 31 - Dolores óseos y periósticos en las extremidades, peor de noche; dolores osteócopos sífilíticos, especialmente en la tibia. Caries óseas en la tibia y huesos del pie. Periostitis que se ulceran. Puntadas y latidos en los dedos gordos. Sacudidas musculares en brazos y piernas.
*** 33 - Ulceras muy dolorosas, peor de noche; no tolera el menor contacto, sobre todo en los bordes, que son indurados y engrosados; negras, azuladas o de bordes azulados; profundas o chatas, induradas; con ardores alrededor; gangrenosas o fistulosas; sangrantes o con secreción copiosa, verdosa, acuosa, fétida o pútrida. Prurito mejor rascándose. La supresión de erupciones produce perturbaciones nerviosas. Viejas cicatrices que se tornan púrpuras y amenazan supurar, o se ponen dolorosas y negras.

ARUNDO MAURITANICA (Junquillo)

GENERALES
** 3 - Ardores, a menudo con prurito, en las mucosas o la piel.
PARTICULARES
*** 9 - Es uno de los principales medicamentos del coriza espasmódico ó de heno, del que reproduce exactamente el cuadro clásico; los síntomas comienzan con ardor y prurito muy molesto del paladar (Wyethia), fosas nasales y conjuntivas; estornudos con prurito en los orificios nasales; coriza con obstrucción; al comienzo, secreción acuosa que corre de la nariz, luego. mucus verdoso y pedazos blancos espesos y adherentes; al estornudar, puede eliminar trozos de mucus verdoso duro. Dolor en la raíz de la nariz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com