lunes, 14 de noviembre de 2011

KALI ARSENICOSUM (Arsenito de Potasio, Licor de Fowler KH2AsO3)

MENTALES
** 1 Gran inquietud con ansiedad, da muchas vueltas en la cama. Marcada ansiedad; con miedo.

GENERALES
*** 4 Gran debilidad, no puede ni erguirse en la cama; cualquier ruido fuerte o repentino le produce temblores en todo el cuerpo. Tendencia a los desmayos. Anemia. Falta de calor vital.
** 5 Peor: por el frío (es muy friolento) o por el calor y el verano; por el aire libre (con aversión); comiendo; bebiendo cosas frías; a las 2, o de 1 a 3 de la madrugada; de noche; al desvestirse.

PARTICULARES
** 19 Tos con carraspeo y secreción mucopurulenta con sangre. Afonía completa siguiendo a una dermopatía. Asma de 2 a 3 de la madrugada o de noche, con disnea peor acostado, por el movimiento o caminando; con tos.
** 22 La piel es el campo de acción más importante de este medicamento. Erisipela. Acné, con pústulas peor durante las menstruaciones. Erupciones crónicas, secas y escamosas, intensamente pruriginosas, con prurito que se agrava de noche, por el calor de la cama, al desvestirse, al caminar y al aire frío; erupciones, con fisuras en los pliegues del codo y del hueco poplíteo; ampollas, costrosas; descamativas; húmedas. Eczema crónico y seco. Herpes zoster, sobre todo a la derecha; herpes común. Psoriasis muy pruriginosa (es uno de los medicamentos más importantes). Urticaria generalizada. Vesículas que supuran, con costras. Liquen. Cáncer de piel, epiteliomas. Ictericia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com