lunes, 14 de noviembre de 2011

KALI ARSENICOSUM (Arsenito de Potasio, Licor de Fowler KH2AsO3)

MENTALES
** 1 Gran inquietud con ansiedad, da muchas vueltas en la cama. Marcada ansiedad; con miedo.

GENERALES
*** 4 Gran debilidad, no puede ni erguirse en la cama; cualquier ruido fuerte o repentino le produce temblores en todo el cuerpo. Tendencia a los desmayos. Anemia. Falta de calor vital.
** 5 Peor: por el frío (es muy friolento) o por el calor y el verano; por el aire libre (con aversión); comiendo; bebiendo cosas frías; a las 2, o de 1 a 3 de la madrugada; de noche; al desvestirse.

PARTICULARES
** 19 Tos con carraspeo y secreción mucopurulenta con sangre. Afonía completa siguiendo a una dermopatía. Asma de 2 a 3 de la madrugada o de noche, con disnea peor acostado, por el movimiento o caminando; con tos.
** 22 La piel es el campo de acción más importante de este medicamento. Erisipela. Acné, con pústulas peor durante las menstruaciones. Erupciones crónicas, secas y escamosas, intensamente pruriginosas, con prurito que se agrava de noche, por el calor de la cama, al desvestirse, al caminar y al aire frío; erupciones, con fisuras en los pliegues del codo y del hueco poplíteo; ampollas, costrosas; descamativas; húmedas. Eczema crónico y seco. Herpes zoster, sobre todo a la derecha; herpes común. Psoriasis muy pruriginosa (es uno de los medicamentos más importantes). Urticaria generalizada. Vesículas que supuran, con costras. Liquen. Cáncer de piel, epiteliomas. Ictericia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...