sábado, 2 de febrero de 2013

TARENTULA HISPANICA (Lycosa Tarentula. Tarántula)

MENTALES
*** 1 Hay una inquietud mental y física muy intensa, con gran ansiedad; no puede permanecer quieto en ninguna posición, necesita estar en movimiento, dar vueltas en la cama, andar de un lado a otro o caminar rápido aunque caminar le agrava todos sus síntomas. Sus movimientos son apurados, rápidos, y todo él está siempre sumamente apurado, camina con rapidez e insiste, además, en que todos deben apurarse. Dentro de esta tónica se inscriben su diligencia (es industrioso), el deseo de estar siempre ocupado, o de correr, o escapar, o hasta de saltar o bailar, aunque algunas de estas últimas características correspondan a cuadros maníacos.
*** 2 Cuadros maníacos violentos paroxísticos, periódicos, generalmente acompañados de un tremendo incremento de su fuerza, con la inquietud y rapidez ya mencionados (ver 1), con gestos y palabras amenazantes de muerte y destrucción; con gran destructividad, se rompe la ropa, se tira del cabello, se golpea la cabeza y el cuerpo y quiere golpear a sus cuidadores y amigos, pero no quiere que lo toquen y no tolera la menor contradicción, ni que le hablen ni quiere contestar; a todo contesta que no, y rehusa comer; blasfema. O en su delirio maníaco puede presentar una alegría excesiva, se ríe por el más mínimo motivo o sin causa aparente, hace bromas y chistes, se burla, canta (hasta enronquecer), baila; y su excitación, agresiva y violenta o alegre, suele manifestarse más durante su menstruación, pero sufre modificaciones por la música, a la que es muy sensible y que, si bien al principio parece excitarle más, finalmente lo mejora y tranquiliza. Manía o delirio erótico, con impudicia, exhibicionismo, lascivia, ninfomanía, onanismo.
** 3 Cuadros de histeria, a menudo en conexión con trastornos sexuales, y presentando síntomas de ese orden (ver 2), con risas involuntarias y llanto (peor por el consuelo), bromas y gran tristeza, suspiros y bostezos, irritabilidad por la menor excitación, gran hiperestesia e hiperexcitabilidad; este cuadro está peor de mañana y mejor por la música o suspirando. "Cuando no hay observadores, no hay histeria, pero cuando la atención está dirigida hacia ella, comienza a sacudirse y hace intentos astutos de fingir paroxismos de danzas salvajes" (Farrington).
** 4 Personas astutas, solapadas, tercas, obstinadas, peleadoras, agresivas, perversas y dañinas, de tendencia destructiva. No tienen control de ninguna clase, ni obedecen reglas de ningún tipo; relajación moral. Cleptomanía. Desobediencia en el más amplio sentido de la palabra; y desobediencia en niños. Pero también puede ser compasivo y callado.

GENERALES
** 10 Peor: por el movimiento; por el contacto; por tocar las partes afectadas, por ruidos; por frío; por cambios de tiempo; viendo a otras personas con problenms; en reposo; por caminar; de noche; por lavarse la cabeza; por mojar las manos en agua fría; por el coito; por la luz; después de dormir. Mejor: por la música; por la frotación o masaje de las partes afectadas (los filetes nerviosos terminales están tan irritados y sensibles, que es necesaria alguna clase de fricción para obtener alivio); al aire libre; por la presión; por el agua caliente; caminando al aire libre si no hace frío; por colores brillantes. Lateralidad derecha (ojo, oído, nariz, etc.). Periodicidad de aparición de síntomas cada 21 días o anual. ** 11 Corea en la que está afectado todo el cuerpo o solo el lado derecho, o el miembro superior derecho e inferior izquierdo (lo contrario de Agaricus), con constantes movimientos y sacudídas musculares que le impiden hacer nada; con una enonne inquietud (ver 1 y 33) con movimientos muy violentos y rápidos, moviendo continuamente manos y pies; peor de día; puede ser consecuencia de un susto o castigo y también por imitación, y mejora algo por la música. DESEOS Y

AVERSIONES
** 14 Deseo: de alimentos crudos; de arena; de salados; de bebidas frías, de picantes.

PARTICULARES
** 29 Menstruaciones adelantadas, copiosas, con hiperestesia extrema de los órganos genitales. Excitación sexual extrema; violenta ninfomanía, peor por el coito. Onanismo. Orgasmos involuntarios durante la menstruación. Dolores cortantes en el útero. Dolores espasmódicos, peor al querer caminar. Dismenorrea. Prurito vulvar violento, peor después de las menstruaciones. Fibroma uterino con dolores de tironeo hacia abajo. Siente como sí se moviera un feto en el útero. Vulva seca y caliente, con intenso prurito. Senos hinchados con prurito en los pezones. Durante la menstruación hay una sequedad intolerable de nariz, garganta, boca y lengua, sobre todo durmiendo.
*** 33 Reumatismo suprimido por poner los miembros en agua fría, con calambres o dolores precordiales, ansiedad y respiración jadeante. Extremidades frías de mañana y de noche. Constante y acentuada inquietud en los miembros, que mejora por la música; en los miembros superiores; en las manos y dedos, que mueve constantemente; en los miembros inferiores al anochecer o de noche en cama, mejor por el movimiento; en las piernas al anochecer antes de acostarse, o de noche en cama; en los pies; movimientos constantes que no puede reprimir y que no le dejan hacer nada; sacudidas y contracciones musculares. Necesidad de mover las piernas y luego las manos, con deseos de agarrar algo y arrojarlo, o de darlo vueltas con los dedos. Movimientos irregulares en las extremidades. Dolor en los nudillos y dedos de los pies, no tolera ni el peso de la sábana. Dolor constrictivo en brazo y mano izquierdas. Dolor intolerable en los pulgares, peor en el derecho, mejor por la presión. Ardor y sudor en las palmas. Hiperestesia en las puntas de los dedos. Adormecimiento del miembro superior izquierdo e inferior derecho; de las piernas, seguidas de parálisis. Debilidad en las piernas, no puede afirmarlas. Dolor en las nalgas de día. Debilidad paralitica de los miembros inferiores. Esclerosis múltiple con temblores. Dolor en el maleolo interno derecho; en el tendón de Aquiles, dedo gordo y dedo chico derechos, como golpes. Calambre doloroso en la planta del pie derecho. Prurito en las plantas de los pies.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com