lunes, 11 de julio de 2011

GINSENG (Aralia Quinquefolia)

** 18 Crujidos articulares. Especial vigor y flexibilidad en los miembros aún después de caminar mucho o tener una mala noche. Cansancio doloroso en los miembros o dolorimiento como golpeado.



Dolor en los hombros con crujidos. Frío y hormigueo en el codo derecho. Sensación de banda dolorosa y apretada en el antebrazo izquierdo. Los objetos se le caen de las manos, los movimientos son rápidos. Al cerrar las manos, las siente como hinchadas y la piel estirada. Contracción y rigidez articular en los dedos de la mano derecha. Dedos dormidos, blancos, fríos. Temblor en las manos. Calor ardiente en la punta de los dedos. Marcha vacilante, dificultad para caminar, con rigidez desde el muslo al pie. Retracción y debilidad en la pierna derecha, con pinchazos en la tibia y dolores desgarrantes en el tobillo. Dolores alternantes en ambos dedos gordos. Rigidez dolorosa en el muslo izquierdo. Pesadez en los miembros inferiores, con dolores como por golpes en las articulaciones coxofemorales. Debilidad paralítica. Articulacíones rígidas, contraídas. Dolores contusivos en muslos y lumbares, con gran cansancio a la mañana al levantarse, con dolores reumáticos en los miembros inferiores. Dolores lancinantes violentos e hinchazón en el dedo gordo izquierdo. Prurito en la planta del pie derecho. Ciática.

GINKO BILOBA (Nogal del Japón)

GENERALES
** 2 Intenso cansancio; intensa debilidad muscular en todo el cuerpo. Aun levantar los brazos o mover los dedos lo agota.



PARTICULARES
** 5 Cefaleas violentas, temporales o supraorbitarias izquierdas, peor por el frío y mejor en reposo, seguidas de trastornos visuales del lado izquierdo y vértigos. Gran pesadez de la cabeza, por intensa debilidad de los músculos del cuello, casi paralítica; no puede tener erguida la cabeza, a menos que se la sostenga. Siente la cabeza llena, oprimida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com