martes, 19 de marzo de 2013

UPAS TIEUTE (Strychnos Tieuté)

GENERALES
** 4 Violentos espasmos tónicos tetaniformes. Espasmos clónicos de los músculos de la nuca y extremidades, una vez en extensión, otra en flexión, frecuentemente repetidos por la menor irritación, habiendo relajación muscular completa en los intervalos. Bruscas sacudidas de todo el cuerpo, seguidas de puntadas violentas en los extensores y tironeo hacia atrás en la cabeza. Gran debilidad después de los paroxismos.


TUBERCULINUM RESIDUUM

 (T. R. Obtenida de cultivos de cepas Humanas y Bovinas de Bacilos Tuberculosos que son sometidos a congelaciones y descongelaciones sucesivas para lisar los cuerpos bacilares, centrifugando luego, sacudiendo y, finalmente, filtrando y obteniendo el residuo final). Datos clínicos más la patogenesia hahnemanniana realizada por O.A.Jullan en 1960 61.

GENERALES
*** 2 En todas las manifestaciones mórbidas que aparecen periódicamente y que se acompañan de un marcado predominio del tejido fibroso en antiguos tuberculosos o tuberculínicos, en forma de esclerosis fibrocondro osteomesenquímatosas, que asientan preferentemente en articulaciones y aponeurosis.
*** 3 Dolores articulares tironeantes en todas las articulaciones, con sensación de rigidez, que se agravan al despertar o después de un reposo prolongado o por los primeros movimientos, y mejor por seguir moviéndose, sin ser modificados por la temperatura exterior. Anquilosis progresivas con deformación articular. Reumatismo o artritis deformante.
** 4 Especialmente indicado en personas pálidas de tinte grisáceo, de labios pálidos o de color lila pálido, con el labio inferior agrietado en toda su extensión.
** 5 Peor: por el reposo prolongado. Mejor: por el movimiento estando acostado; por el ejercicio físico; al aire libre.

PARTICULARES
*** 17 Hombros doloridos, rígidos, con movimientos limitados y dificultosos. Retracciones aponeuróticas y ligamentosas. Retracción de la aponeurosis palmar (Bar.C., Luesinum). Deformaciones articulares o reumatismo deformarte en cualquier articulación, tanto grande como pequeña, pero particularmente en los dedos de las manos. Nódulos articulares. Venas dilatadas en las piernas. Pesadez y calambres en las piernas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com