lunes, 18 de octubre de 2010

ALLIUM SATIVUM (Ajo)

GENERALES
** 4 - Especialmente útil en comilones, sobre todo de carne, que beben poco y seleccionan sus comidas, con tendencia a la obesidad. Dispépticos.

PARTICULARES
** 14 - Sensación de pelo en la lengua, de noche y a la mañana al despertar; peor leyendo en voz alta. Encías que sangran. Sialorrea dulzona después de las comidas. Lengua pálida con papilas rojas. Síntomas bueales, peor leyendo.
** 16 - Apetito voraz. Eructos quemantes. El menor cambio en la dieta le trae trastornos en la digestión. Ardor gástrico; muy sensible a la menor presión. Peso o sensación de piedra en el estómago; mejor sentado hacia adelante o presionando con ambas manos; dolor intolerable caminando.
** 19 - Catarro bronquial con expectoración difícil, gelatinosa. Bronquiectasias con expectoración fétida; tos al fumar, que produce aliento fétido (Caps.). Rales constantes en bronquios. Asma. Tos después de comer o al aire libre. Hemóptisis. Tuberculosis pulmonar: "La  tos y la expectoración disminuyen, la temperatura se normaliza, aumenta de peso y el sueño se regulariza" (Boericke).

COMPLEMENTARIO
Arsenicum Album.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com