sábado, 5 de noviembre de 2011

JALAPA (Exogonium Purga o Ipomoea Jalapa)

MENTALES
** 1 El niño está completamente tranquilo de día, pero grita, llora, se agita y se mueve toda la noche, con gran inquietud y ansiedad; este cuadro puede observarse en la diarrea o con cualquier otro trastorno. Niños y bebés que lloran.



PARTICULARES
** 8 Dolor en el hipocondrio derecho. Dolores violentos en los intestinos, cólicos con dolores cortantes, como si le cortaran el vientre en pedazos, especialmente antes y durante la defecación diarreica; peor de noche. Dolores en el ángulo esplénico del colon, en el ciego v en el asa sigmoidea.
Borborigmos y flatulencia.
*** 9 Diarrea de color café con leche; heces acuosas o pastosas, irritantes, sanguinolentas a veces, de olor ácido, que salen en chorro, violentamente; precedidas o acompañadas de dolores cortantes, especialmente en colon y asa sigmoidea; con agravación nocturna, con eliminación de flatos, cuerpo frío y pulso débil. Se ve este cuadro sobre todo en niños, en los que se acompaña de gritos o llanto y gran agitación nocturna, con tranquilidad diurna. Diarrea infantil, con frío generalizado y cianosis facial. Ano irritado, dolorido y lastimado por las heces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com