lunes, 24 de enero de 2011

CHLORUM (Cloro)

PARTICULARES
** 9   Coriza con cefalea. Estornudos violentos de mañana. Narinas sucias o como ahumadas. Brusco goteo nasal corrosivo, con lagrimeo y boca seca. Anosmia.
*** 15   El principal síntoma de este medicamento es el espasmo de la laringe, con sensación de constricción y sofocación, peor durmiendo o al espirar (Chelid.); de 0 a 7 horas; al examinarle la garganta 0 abrir la boca; al toser.  Falso crup. Irritación de las vías aéreas. Afonía por aire húmedo.
*** 16   Disnea repentina por espasmo de las cuerdas vocales, con ojos fijos, salientes, cianosis facial, sudores fríos y pulso débil. Disnea con inspiración libre y fácil, pero con espiración muy dificultosa, no puede
expulsar el aire inspirado (Sambucus); espasmódica, peor en una habitación calurosa. Rales prolongados, ruidosos, silbantes. Expectoración difícil; Chlorum la facilita.  Enfisema pulmónar. Neumonía; bronquitis; tuberculosis pulmónar. Tos con hemoptisis y dolores pleuríticos. Deseo de toser por cosquilleo laríngeo y sensación en carne viva. Calor en los órganos respiratorios. Sensación como si tuviera un neumotórax en la  base del pulmón derecho, como si el aire escapara a la cavidad pleural a cada inspiración.
** 17   Escalofríos de 10 a 14 horas. Fiebre con calor seco, ardiente. Fiebre continua con petequias. Forma tífica de sarampión y escarlatina; con sudores fríos y viscosos. Fiebre tifoidea. Tifus exantemático.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com