domingo, 17 de octubre de 2010

ALLIUM CEPA (Cebolla)

GENERALES
** 1 - Peor en una habitación calurosa, mejor saliendo al aire libre y peor nuevamente al volver a entrar a la habitación, especialmente las cefaleas, resfrios y tos. Mejor en habitación fresca.
** 2 - Efectos de exponerse al tiempo y vientos fríos y húmedos; fríos de la Primavera; por mojarse los pies. Inflamaciones catarrales de las mucosas, con secreción aumentada.

PARTICULARES
** 8 - Cefaleas con coriza, peor en una habitación calurosa y al anochecer; mejor al aire libre; desaparece durante la menstruación y reaparece luego.
 *** 9 - Ardor en los ojos, pican, tiene que frotarlos (Puls.). Lagrimeo blando, no irritante, excesivo, durante el coriza, peor del lado izquierdo, cuarto caluroso, mejor al aire libre. Ojos rojos, con fotofobia. Las letras se ven más chicas y, al bostezar, los objetos cercanos parecen estar distantes. Puntadas en el conducto lagrimal.
*** 11 - "Allium Cepa cubre más síntomas del resfrío común que ningún otro medicamento" (Clarke); la nariz es el centro de acción de este remedio. Coriza agudo con descarga copiosa, acuosa y extremadamente acre, peor del lado izquierdo, al anochecer, en una habitación calurosa, y que a menudo "gotea de la punta de la nariz" (Allen), excoriando las narinas y el labio superior con lagrimeo no irritante (ver 9; Euphrasia es lo contrario). Estornudos constantes o frecuentes, peor de mañana al levantarse de la cama y al anochecer, al entrar en un cuarto caluroso, mejor al aire libre. Coriza anual, "hay fever" (fiebre de heno), peor en Otoño y Primavera, por el olor de las flores o los duraznos; por el viento Pampero, en cuarto caluroso, del lado izquierdo, al anochecer; mejor al aire libre. Es solo un medicamento de la crisis. Coriza en la escarlatina. Pólipos nasales. Nariz seca, obstruida. Epistaxis. Descarga retronasal.
** 16 - Dolor inguinal, extendido al cordón espermático; hernia inguinal estrangulada. Dolor periumbilical, peor sentado, mejor caminando. Cólicos por mojarse los pies, por tornar frío, por comer demasiado, por pepinos o ensaladas; en niños; peor sentado, mejor moviéndose o eliminando flatos. Cólicos en los bebés: "es maravilloso" (Kent).
** 18 - Orina espumosa e iridiscente (Hering); gotea involuntariarnente (en viejos). Dolor en vejiga y próstata después del coito. Dolor renal.
*** 19 - Tos insistente por inspirar aire frío, por cosquilleo laríngeo, peor en una habitación calurosa, El dolor en la laringe es cortante, sobre todo al toser; parece que fuera a estallar o romperse la laringe o siente como un rastrillo que le raspa hacia arriba, lo que lo induce a agarrársela desde que comienza a toser. Cosquilleo laríngeo; ronquera. Sensación de constricción en la epiglotis. Coqueluche. Opresión al respirar.
** 21 - Neuritis o neuralgias en los muñones de los amputados; neuritis traumáticas por heridas antiguas. Ulceras en el talón o rozaduras por fricción del calzado; ampollas. Panadizos en los dedos, peor en el pulgar, con linfangitis hasta el brazo, con dolores periungueales intensos, desesperantes. Temblor en las manos al escribir. Sudor en las palmas. Debilidad en la cadera, que le impide el coito. Flebitis. Gangrena senil.

COMPLEMENTARIOS
 Phosphorus - Thuya - Pulsatilla.


ALETRIS FARINOSA

GENERALES
 *** 2 - Siempre está cansada. Gran debilidad, especialmente en mujeres, por mala nutrición ó enfermedad prolongada y asociada, sobre todo, a problemas de su aparato genital ó después de su menstruación ó de flujo blanco. Es la "China" de los órganos genitales femeninos (Hale).
*** 3 - Gente adelgazada, débil, anémica.

PARTICULARES
*** 10 - Menstruaciones frecuentes y profusas, con dolores como de parto. Hemorragias pasivas, con coágulos grandes, negros. O amenorrea ó menstruaciones muy distanciadas y escasas. Pesadez en el hipogastrio; prolapso de útero con dolor inguinal derecho; esterilidad; tendencia habitual al aborto; problemas originados todos en una verdadera atonía del músculo uterino.  Flujo espeso, blanco, filamentoso, por debilidad, anemia, pérdida de fluidos orgánicos, mala alimentación o enfermedad prolongada.
** 11 - Tos, peor por hablar, que desaparece bruscamente al aparecer la menstruación (Hale).  Dolor en el seno izquierdo, como por un cuchillo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com