martes, 27 de noviembre de 2012

SELENIUM (El elemento Selenio)

GENERALES
*** 4 Gran agotamiento físico y mental, fácil agotabilidad; debilidad a menudo repentína, que aparece o se agrava sobre todo en tiempo caluroso o por el calor del Verano o del sol, después del coito o por poluciones nocturnas, después de comer, por el menor esfuerzo físico o por esfuerzos mentales prolongarlos, siguiendo a una enfermedad grave o a una fiebre prolongada (especialmente tifoidea); en ancianos. Vejez prematura. En ancíanos.
** 5 Gran adelgazamiento general o de las partes afectadas o de ciertas partes (cara, manos, muslos, piernas y pies); por pérdida de fluidos vitales; en ancianos.
*** 6 Agravación o aparición de síntomas: por el calor en cualquier forma, en Verano y por el sol (sobre todo cuando el sol sube y a mediodía); por las corrientes de aire (con aversión, sea aire caliente, frío o húmedo) o al aire libre; por el tacto y la presión; por el movimiento; después de dormirr; por excesos sexuales, poluciones repetidas o después del coito; por la ingestión aumentado de té, azúcar, sal, limonada, vino, bebidas alcohólicas; por falta de sueño. Mejor: en reposo; aspirando aire frío; cuando el sol declina; tomando agua fría.
** 7 Caída del pelo en todo el cuerpo o en partes: cabeza, cejas, pestañas, cara (bígote, patilla), barba y genitales.
** 8 Pulsaciones después de comer, peor en los miembros y en el vientre.

PARTICULARES
** 10 Vértigo al levantarse de la cama o de una silla, o después de comer; con náuseas, vómitos y desmayos. Cefalea o neuralgia sobre el ojo izquierdo en los bebedores de té; peor por caminar al sol o por olores fuertes. Cefalea después de cada mediodía. Cefalea peor por beber té, limonada o vino, o por el calor; o después de una farra o en alcoholistas. Cefaleas con profunda melancolía. Dolor en el cuero cabelludo, como si le tironearan del cabello. Tensión o contracción del cuero cabelludo. Caída de cabello, que duele al tocarlo.
** 14 Cara grasosa, brillosa; adelgazada. Sacudidas en los músculos faciales. Grieta en el medio del labio superior. Comedones en la cara.
** 19 Dolor en el hígado, más al inspirar, con sensibilidad a la presión. Afecciones hepáticas crónicas, con hígado dolorido e hipertrofiado; con una erupción roja y pruriginosa en toda la zona hepátíca. Dolor violento en el bazo cuando camina. Pulsaciones en el vientre, peor después de comer. ** 20 Constipación con deseos frecuentes e ineficaces, con heces duras, impactadas, que se ven a través del ano distendido como una gran bola oscura y dura (bolo fecal), que amenaza desgarrar el ano por su gran tamaño, y que hace sufrir mucho al paciente, que está muy agitado; generalmente el bolo debe ser sacado por medios mecánicos, y la evacuación es seguida de una descarga de mucus o sangre. Heces con filamentos como pelos. Inactividad rectal.
** 21 La orina gotea después de orinar o de defecar, o involuntariamente cuando camina. Sensación constante en el meato uretral como si hubiera una gota que pica y quiere salir. Orina roja, oscura, escasa; sedimento rojo, arenoso; espumosa.
*** 22 Impotencia con pensamientos eróticos y ausencia de erecciones; deseos sexuales sin erecciones, o hay erecciones sin deseos, a veces víolentas. Erecciones incompletas durante el coito, con eyaculación rápida y orgasmo muy prolongado. Semen sin olor, acuoso. Espermatorrea cuando mueve el vientre, o gotea semen, sobre todo durmiendo. Eyaculaciones por caricias amorosas, o inconscientes o sin erecciones. Poluciones nocturnas con sueños eróticos, sin erección. Priapismo, con testículos tironeados hacia arriba. Debilidad (sobre todo lumbar) e irritabilidad después del coito. Salida de líquido prostático al defecar y después, estando sentado y caminando; gotea, aún sin erección. Hipertrofia de la próstata en ancianos; induración; dolores cuando orina. Hidrocele. Blenorragia con secreción amarillenta. Prurito en el escroto. Caída de los pelos del pubis.
** 24 Ronquera: en los cantantes, sobre todo al comenzar a cantar; después de abusar de la voz, por hablar o leer; con mucus en la laringe que debe expulsar para aclarar la voz; mucus transparente como almidón cocido todas las mañanas y, a veces, coagulitos de sangre. Tuberculosis laríngea. Tos matinal con expectoración hemoptoica y de globulos mucosos. Disnea caminando al aire libre. Frecuentes esfuerzos para respirar profundamente, como suspiros. Disnea de noche, acostado, por dolores torácicos.
** 25 Dolor paralizante en la región lumbosacra, de mañana, mejor acostado sobre el vientre. Dolor en los ganglíos del lado izquierdo del cuello. Rigidez en la nuca, que le difículta girar la cabeza. Gran debilidad en la espalda, post tífica o por excesos sexuales o por poluciones; peor en la región lumbar.
** 26 Dolores reumáticos en los miembros. Dolores desgarrantes o tironeantes en las manos, de noche, con crujidos en las muñceas. Erupciones secas y costrosas en las palmas de las manos, con prurito. Psoriasis en las palmas. Prurito en codos, muñecas y palmas. Vesículas pruriginosas en y entre los dedos de las manos. Sarna. Eczema. Padrastros dolorosos. Manos adelgazadas. Granitos pruriginosos en nalgas y muslos. Adelgazamiento en las piernas. Calambres en las pantorrillas y plantas. Piernas muy débiles después de una tifoidea, con miedo a la parálisis. Crujidos en las rodillas al flexionarlas. Ulceras chatas en las piernas. Prurito en tobillos y pies al anochecer. Ampollas en los dedos de los pies.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com