martes, 5 de julio de 2011

GAMBOGIA (Goma guta. Resina del árbol Garcinia Morella, de la China)

PARTICULARES
** 10 Violentos eructos. Náuseas por comer o beber, mejor caminando al aire libre, con acumulación de saliva y expulsión de agua ácida. Terribles vómitos y diarrea, con desmayos. Sensación de vacío en el estómago. Gastralgias: mordientes; ulcerativas, mejor después de comer; cortantes; puntadas agudas, que lo sobresaltan. Violenta sed al anochecer. Calor en el estómago y vientre. Aversión a todo alimento.



** 11 Vientre hinchado, tenso, con pinchazos o dolor mordiente umbilicales. Pinchazos en todo el vientre; enseguida de comer; con diarrea que lo alivia, y ardor anal. Dolores cortantes periumbilicales violentos precediendo a la diarrea. Fuertes borborigmos, muy ruidosos. Región íleocecal dolorosa y sensible a la presión. Prurito en el ombligo. Tensión y pinchazos en la ingle; presión dolorosa en el anillo ínguinal izquierdo. Ardor en la región hepática.
*** 12 El principal campo de acción de Gambogia es en los intestinos y el recto. Diarrea copiosa con heces acuosas o mucosas o líquidas; amarillas, verdosas, ofensivas, corrosivas; siempre expulsadas en un solo chorro y como en un esfuerzo prolongado, y seguida de un bienestar inmediato, como si algo muy irritante en los intestinos hubiera sido expulsado. Las deposiciones están precedidas por intensos dolores cortantes periumbilicales. Ardor anal y rectal después de defecar (como si el ano estuviera excoriado). Ardor y tenesmo rectal, con protrusión anal durante la diarrea, Heces: lientéricas; mucosanguinolentas (disenteria); líquidas con materias fecales, como leche cortada; marrones. Diarrea: en verano; acuosa en ancianos; en niños; aguda o crónica; por tomar frío; por tomar agua; después de comer. Alterna diarrea y constipación. Heces duras y escasas, con gran urgencia y prolapso rectal. Flatos frecuentes, peor de noche.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com