martes, 3 de julio de 2012

OXALICUM ACIDUM (Acido Oxálico)

MENTALES
*** 1 El síntoma clave de este medicamento es la aparición o agravación de los síntomas cuando piensa en ellos Medorrhinum.

GENERALES
*** 3 Dolores agudos y violentos, en cortas puntadas circunscriptas a un corto trayecto longitudinal o a un punto, que duran muy poco (a veces algunos segundos) y que siempre aparecen o se agravan pensando en ellos, o por el movimiento y el menor contacto. Dolores periódicos.
** 4 Los síntomas aparecen o se agravan: pensando en ellos; por el frío; por el menor contacto; por el café; por comer dulces y azúcar o frutas ácidas; por el vino; afeitándose; después de comer; por el movimiento y ejercicio; al anochecer, de noche y a la mañana temprano. Mejor: comiendo (gastralgias) y después de defecar.

PARTICULARES
** 18 Pensar en orinar le trae deseos de hacerlo. Enuresis nocturna. Dolor renal, y sensibilidad a la presión en esa zona. Oxaluria; albuminuria; litiasis oxálica; cristales de oxalato de calcio. Micciones frecuentes y copiosas; ardor en la uretra al orinar, y dolor en el glande.
** 19 Gran aumento del deseo sexual; erecciones de mañana; poluciones con suenos eróticos. Sensación de pesadez y contusión en los testículos, más en el izquierdo, peor caminando, con tironeos hacia los cordones espermaticos. Terrible neuralgia desgarrante o como shocks eléctricos, en los cordones espermáticos, agravada por el más leve movimiento.
** 21 Ronquera; voz de viejo; con cosquilleo laríngeo. Tos seca, constante por esfuerzos; de origen cardíaco; con ahogos. Disnea con silbidos y opresión, peor por el movimiento. Paroxismos de respiración corta y rápida; en sacudidas al inspirar. Dolor agudo en el pulmón izquierdo o hipocondrio izquierdo, con respiración epasmódica; dolores bruscos y lancinantes que le cortan la respiración. Puntadas en el tórax al respirar. Congestión de la base del pulmón izquierdo. Puntadas en el seno izquierdo, peor caminando.
*** 22 Angina de pecho (es uno de los más importantes medicamentos) con violentos dolores repentinos y lancinantes o como shocks eléctricos, que van de atrás adelante o de arriba abajo, o suben por el esternón a la clavícula izquierda; con agravación por el movimiento y la marcha, y mejoría por la espiración profunda o quedándose muy quieto; con adormecimiento del miembro superior izquierdo, o de los dos, frío en el cuerpo y cianosis en las extremidades; los dolores están limitados a pequeñas regiones y son de muy corta duración. Palpitaciones, estando acostado a la noche, peor si piensa en ellas. Los latidos se hacen intermitentes cuando piensa en ellos. Taquicardía; pulso casi imperceptible, con frío y sudores.
** 24 Dolor en el deltoides, primero a la izquierda, luego a la derecha. Dolores lancinantes en los miembros. Sensación de muñeca dislocada, a la derecha; dolor en el metacarpo derecho y eminencia tenar. Adormecimiento de los miembros superiores hasta la punta de los dedos, peor a la izquierda. Mano pesada, le cuesta mover los dedos, no puede sostener nada. Manos frías, como nitiertas. Artralgías en los dedos; sacudidas; cianosis en dedos y uñas, más en cardiacos. Reumatismo en los miembros del lado izquierdo. Adormecimiento de los miembros inferiores; con dolores y gran cansancio, que le impide casi subir escaleras. Cianosis, enfriamiento y casi inmovilidad de los miembros inferiores. Inquietud en las piernas. Paresias y parálisis, más del lado izquierdo; hemiplejia izquierda. Cansancio en las rodillas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com