viernes, 26 de noviembre de 2010

ASPIDOSPERMA QUEBRACHO (Corteza de Quebracho Blanco)

 PARTICULARES
*** 2 - En diversos problemas cardíacos, siempre que haya disnea de esfuerzo, con cianosis; en todo caso de asma cardíaco, en que, por el menor esfuerzo, hay una verdadera falta de aire; en disneas nocturnas severas. Estos problemas pueden ser desde una insuficiencia o una estrechez mitral o pulmonar hasta una trombosis de la arteria pulmonar o una degeneración grasosa del corazón. Puede usarse indistintamente el alcaloide Aspidospermina (en Clorhidrato) a la 1ªX trituración o a la 3ªX, con iguales resultados.

ASPARAGUS OFFICINALIS (Espárrago)

PARTICULARES
** 12 - Orina de olor fuerte, como de gato, o con un olor peculiar, con sedimento como grasoso o arenillas; litiasis. Micciones frecuentes y escasas con pinchazos en el meato uretral. Después de orinar, ardor uretral, con sensación de que algo de orina está pasando aún. Cistitis con pus, mucus y tenesmo. Orina marrón, como cerveza, sin sedimento. Fosfaturia.
** 15 - Tos violenta, con arcadas u opresión, y copiosa expectoración mucosa. Disnea peor o provocado por el movimiento, al subir escaleras y, a veces, de noche, obligándolo a erguirse y sentarse en la cama. Opresión en el pecho, sobre todo al escribir. Presión a veces después del desayuno, con tensión al respirar, sensación de vacío interior y peso o plenitud en el pecho; golpes en diversos sitios del tórax, peor debajo del omóplato izquierdo. Hidrotórax.
** 16 - Violentas palpitaciones con opresión, visibles y audibles, peor sentado y ascendiendo, con ansiedad e inquietud. Latidos cardíacos y carotídeos muy fuertes y visibles. Pulso débil, lento, irregular, intermitente, con dolor precordial y en el hombro izquierdo, asociados a trastornos de vejiga. O pulso rápido, casi imperceptible. Dolores precordiales como golpes, después de una comida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com