jueves, 21 de octubre de 2010

ALUMEN (Alumbre de Potasio)

GENERALES
*** 4 - Gran tendencia a induraciones tisurales (lengua, útero, recto, ganglios, glándulas, etc.). Cáncer, especialmente escirros (recto, útero, senos, lengua, etc.).
** 5 - Sensaciones de sequedad y constricción.
** 6 - Tendencia a hemorragias.
** 7 - Estados de debilidad paralítica, pesadez o pereza, en músculos (recto, vejiga, extremidades), con sensación de hilo o banda apretados (alrededor de brazos y piernas).

PARTICULARES
*** 16 - Tendencia a las anginas cada vez que toma frío; con hipertrofia e induración de amígdalas. Flemones y ulceraciones de la garganta; con dolores, ardores, sequedad y  constricción. Uvula alargada. Varicosidades en la faringe. Dificultad para tragar sólidos y aún líquidos por parálisis o espasmo del esófago.
*** 19 - Constipación de las más graves, no tiene deseos durante muchos días; no hay capacidad o fuerza para mover o hay deseos violentos e ineficaces y, cuando lo consigue, las heces son duras como piedras, como bolitas negras (Opium, Plumbum), y aún después de salir, siente el recto lleno. Elimina masas de grandes coágulos (en la tifoidea). Dolores intolerables en el recto después de defecar, con escirro. Hemorroides que sangran y duelen. Prurito anal. Diarrea agotadora.


ALSTONIA (Alstonia Constricta o Scholaris - Raíz Amarga)

PARTICULARES
** 4 - Lengua con capa blanco-sucia, más en la base. Náuseas antes del desayuno. Vómitos del embarazo. Sensación de vacío y languidez en el estómago y vientre, con sensación de tironeo hacia abajo, en el hipogastrio, como si fuera a salir todo por la vulva (Sepia). Los alimentos parecen quedar mucho tiempo en el estómago, como indigeridos. Gastralgia desde el lado izquierdo del estómago hacia atrás. Diarrea de alimentos indigeridos enseguida después de comer; debe dejar la mesa sin terminar de comer (Ferrum). Disenteria; heces sanguinolentas.  Diarrea por agua en malas condiciones o en el paludismo. Heces acuosas e indoloras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com