miércoles, 7 de septiembre de 2011

HYDROCYANICUM ACIDUM (Acido Cianhídrico)

MENTALES
** 1 Inconsciencia con palabras incoherentes. Obnubilación de los sentidos con insensibilidad a los estímulos externos; no siente ningún dolor y está insensible en la insania.

GENERALES
** 4 Convulsiones o espasmos violentos, generalmente tetaniformes o tónicos, con rigidez del cuerpo (que está dirigido hacia atrás), nuca contracturada, cianosis facial, trismo, espuma bucal, pérdida de conocimiento y parálisis. Epilepsia. Tétanos. Estados catalépticos.
** 5 Hay un estado de extrema debilidad y cansancio, una profunda postración que, localizada en los miembros, llega a una verdadera parálisis, que comienza en los miembros inferiores, para ascender posteriormente a los superiores. En cambio, si es generalizada, entra en un estado de colapso, especialmente en casos graves, con frío generalizado (frío de mármol), cianosis (aún en las uñas), bradipnea, pulso muy débil e irregular y casi imperceptible, e inconsciencia. Falta de calor vital.



PARTICULARES
*** 13 Espasmos en el esófago, que se evidencian por el ruido de gorgoteo que hace el líquido que bebe (aunque sea una cucharada de agua) al pasar por el esófago o al entrar en el estómago: es su síntoma clave. Dolor como si le rasparan la garganta y el esófago, con calor y ardor; faringitis; esofagitis.
*** 18 Ardor y sensación de raspado en la laringe, con constricción, hinchazón e inflamación, cosquilleo y dolores; con aspereza y ronquera. Tos frecuente por picoteo en tráquea y laringe; seca, desgarrante, sofocante, con gemidos. Hemoptisis. Respiración lenta o apurada, ruidosa o estertorosa, profunda y muy dificultosa. Accesos de asma con disnea extrema, con sensación de constricción en el pecho y presión en la región precordial, con ansiedad y cianosis marcada, con palpitaciones violentas con ansiedad precordial y signos de insuficiencia cardíaca (pulso rápido, irregular, hipotenso, con enfriamiento cianosis de las extremidades). Dolores agudos en el tórax, peor al respirar  profundamente. Asfixia en el cólera.
** 19 Palpitaciones violentas con ansiedad precordial. Corazón débil e irregular. Pulso rápido, irregular, débil, imperceptible. Congestión venosa. Angina de pecho con dolores torturantes y gritos repentinos, con sofocación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com