viernes, 31 de diciembre de 2010

CALCAREA SULPHURICA (Sulfato de Calcio - Yeso)

GENERALES
*** 5   Abscesos y supuraciones cuando se han abierto espontánea o quirúrgicamente: la presencia de una abertura por la que sale pus es su indicación característica. Abscesos que no se abren y no terminan de curarse o cerrar: supuraciones prolongadas. Fístulas. El pus es espeso, amarillento, sanguinolento, con pedacitos. Actúa en estos casos mas profundamente que Hepar Sulphur, actúa después que ese remedio ha dejado de hacer su efecto; Silicea viene antes de Calcarea Sulphurica para favorecer o prevenir la supuración.

DESEOS Y AVERSIONES
** 13   Desco de dulces y salados; frutas; ácidos; bebidas frías; té; verduras.

PARTICULARES
** 25   Diarrea purulenta con sangre. Úlceras intestinales. Abscesos indoloros perianales en casos de fístula. Diarrea indolora, con incontinencia, en niños, por azúcar o cambios de tiempo, peor después de comer. Prurito rectal con humedad anal. Prolapso rectal. Constipación con fiebre y disnea. Encopresis.Fístula anal.
** 36   Erupciones herpéticas. Abscesos. Cortaduras, heridas, golpes, etc., de mal aspecto, con secreción purulenta, que tardan en curar. Quemaduras y sabañones que supueran. Exudados purulentos en la piel.Forúnculos o barritos, pústulas, costras amarillentas. Viruela en la etapa de supuración. Úlceras indolentes en los miembros inferiores. Psoriasis. Urticaria. Eczema seco en niños. Piel color gris plomizo.


CALCAREA SILICATA (Silicato de Calcio)

MENTALES
*** 1   Habla con personas que han fallecido.

GENERALES
** 5   Pacientes débiles, adelgazados, fríos y muy sensibles al frío,pero que se agravan por acalorarse mucho.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com