miércoles, 15 de febrero de 2012

MAGNESIA MURIATICA (Cloruro de Magnesio)

MENTALES
** 1 Ansiedad especialmente a la noche en la cama, con gran inquietud, al cerrar los ojos; después de comer; con la fiebre; por su salud; en casa; antes y durante la menstruación; cuando lee (siente como si alguien siguiera su lectura, lo que incita a leer cada vez más rápido); la ansiedad mejora al aire libre. Habla ansiosamente cuando duerme.

GENERALES

** 5 Peor: por el reposo; a orillas del mar o por un baño de mar (se siente muy débil); por el tacto; por la presión; por el frío (es muy sensible al frío y se enfría con facilidad) pero desea aire libre; acostado; por esfuerzos mentales y sentado. Mejor: por el movimiento, por la presión y al aire libre (lo desea).
** 6 Intolerancia a la leche, que provoca gastralgias y es eliminada tal como es ingerida, sin digerir; especialmente en niños raquíticos, de poco tamaño, y durante la dentición. DESEOS Y

AVERSIONES
** 9 Deseo de dulces.

PARTICULARES
** 10 Mareos a la mañana al levantarse o comiendo, mejor al aire libre. Jaquecas o cefaleas periódicas, cada 30 a 40 días, con presión dolorosa en la frente y alrededor de los ojos, como si las sienes estuvieran apretadas con sensación de estallido, y que obliga al paciente a apretarse fuertemente la cabeza con las manos, porque lo mejora la presión fuerte o abrigarse la cabeza o acostarse o por el calor; se agrava por el movimiento y al aire libre; con mareos y con sed. Sensación de que le tiran del cabello, más en el vértex. Se le duerme la frente. Sensación de que hierve agua en el lado de la cabeza que está apoyada; como en ebullición. Tendencia a sudar en la cabeza.
** 18 Sed violenta y frecuente con la cefalea; al despertar. Poco apetito (con mal gusto), o bulimia, sin saber qué quiere. Regurgitaciones cuando camina. Sensación como si ascendiera una pelota (del vientre al esófago), mejor eructando. Hipo violento durante y después de comer, con gastralgias. Eructos con gusto u olor a huevos podridos o a cebollas. Náuseas peor de mañana al levantarse o si tiene mucho hambre, o con sensación de desmayo, excitación y llanto. Dolor como de ulceración, como si tuviera una herida, con gran sensibilidad al tocar, a veces con náuseas. Latidos epigástricos, y calor en el estómago. Gastralgia al caminar. No puede digerir la leche, se indigesta y tiene gastralgias.
*** 19 Vientre hinchado y distendido, con borborigmos, mejor eliminando flatos. Congestión del lóbulo izquierdo del hígado. Ardor y dolor en el hipocondrio derecho, que va al omóplato derecho; peor al adelantar el pie al caminar. Induración e hipertrofia del hígado, con dolores ardientes y presivos que se agravan al caminar, tocar y acostado del lado derecho (Bryonia); los dolores se extienden a la espalda. Vientre duro y doloroso, peor del lado derecho. Cólicos o calambres, a veces desde el ovario derecho al muslo, seguidos de flujo. Hernia escrotal congénita. A veces sólo puede estar acostado sobre el hígado dolorido; no puede acostarse sobre el lado izquierdo, porque siente que el hígado cuelga hacia la izquierda y duele.
*** 20 Junto con el hígado, el recto es el principal centro de acción de Magnesia Muriática. Constipación con heces duras, secas, escasas, grandes, nudosas, como heces de cordero, o como bolitas que salen con dificultad, y se desmenuzan o fragmentan en el borde del ano; a veces blanquecinas (en la ictericia). Constipación de niños durante la dentición. Constipación con constantes deseos ineficaces. A veces diarrea con eliminación en chorro. Heces grises, verdosas, con restos alimenticios, o mucosanguinolentas, amarillentas. Hemorroides, con ardor durante la defecación y después. Teniasis. Prurito anal.
** 21 Polaquiuria con micciones escasas. Sólo puede orinar contrayendo mucho los músculos abdominales un largo rato. Orina pálida o amarillenta, seguida de ardor uretral. Orina solamente gota a gota, con la sensación de que siempre queda algo detrás. Micción incompleta, débil, insatisfactoria; uretra insensible, no siente nada al orinar, en la oscuridad no sabe si orina o no.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com