viernes, 23 de marzo de 2012

MERCURIUS CYANATUS (Bicianuro de Mercurio)

GENERALES
*** 2 Postración profunda y rápida; con gran debilidad, que le impide estar parado; a veces se acompaña de frío y cianosis. Debilidad durante la diarrea. Desmayos repetidos. Temblores.
*** 3 Es uno de los remedios más importantes, sino el principal, de la difteria, especialmente en las formas malignas, con localizaciones en boca, garganta (ver 10) y ano. Es también utilizado como profiláctico. En uno y otro caso, hay autores que consideran la 30ª como la mejor potencia.

PARTICULARES
*** 10 Enrojecimiento intenso de los pilares del velo del paladar, con gran dificultad para tragar. Pseudomembranas espesas y griváceas que se extienden a toda la garganta, pilares, amígdalas y cara posterior de la laringe, y hasta la laringe (crup diftérico). Difteria maligna, gangrenosa o pútrida. Ulceraciones fagedénicas en la garganta, con destrucción necrótica de los pilares y del velo del paladar. Amigdalitis folicular izquierda. Uvula edematosa. Garganta crónicamente dolorida en locutores, con dolores al hablar y la mucosa con placas como en carne viva, como si fuera a ulcerarse.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com