miércoles, 25 de julio de 2012

PARIS (P. Quadrifolía. Hierba Paris o Amor Verdadero)

MENTALES
*** 1 Gran locuacidad (y vivacidad) por accesos que duran media a una hora. Habla de un modo incoherente, cambiando a cada instante de tema, e incluso habla estando solo. Tiende a decir cosas absurdas con complacencia.

GENERALES
** 5 Neuralgias con dolores agudos acompañados de una sensación de calor y adormecimiento en la zona o el lado afectado; predominan en el lado izquierdo, y se agravan por el tacto, mejorando por la presión; especialmente en la cara, zona occipital, braquial, intercostal (irradiando a los brazos) y coxígea (peor sentado). Pinchazos, sobre todo en los miembros. Dolores como calambres en las articulaciones, o sensación al moverlas, cono si estuvieran rotas, hinchadas o dislocadas.

PARTICULARES
*** 11 En los ojos se presentan los sintomas clave más destacados del medicamento. Siente los ojos como si fueran demasiado grandes para las órbitas, y también como si sobresalieran, como una sensación de protrusión, y como si no pudiera cerrar los párpados. Sensación muy dolorosa como si los ojos estuvieran tironeados hacia atrás por un hilo, hasta el centro del cerebro. Dolor ardiente en los ojos con lagrimeo, al levantarse a la mañana, peor al menor intento de moverlos. Contracturas y sacudidas en el párpado superior derecho. Mirada errática. Olor fétido de los ojos.
** 22 Sequedad traqueal a la mañana al despertar. Ronquera indolora periódica. Tos como producida por vapores de azufre, peor de mañana, o de noche (acostado del lado izquierdo), con expectoración mucosa o verdosa. Disnea con necesidad de inspirar profundamente. Neuralgia intercostal, comenzando a la izquierda, irradiando al brazo izquierdo, que se pone rígido, con contracción espasmódica de los dedos y sensación de peso en la nuca.
** 24 Sensación de rigidez e hinchazón cervical al darse vuelta. Dolor sordo en la nuca, con adormecimiento, calor y pesadez; peor por esfuerzos físicos y mentales y al agacharse. Dolor en los costados de la nuca, violentos, extendidos hasta los dedos, peor a la izquierda, con sensación de parálisis en los miembros superiores (neuralgia braquial). Dolor neurálgico en la sexta vertebra cervical, irradiando a la nuca y a los hombros. Neuralgia coxígea con dolores lancinantes y pulsátiles, peor estando sentado. Dolor entre los omóplatos.

COMPLEMENTARIO: Silicea.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi Ping en TotalPing.com